La gestión de Gobierno cada vez más cerca del pueblo

La gestión de Gobierno cada vez más cerca del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por el Hospital General Universitario Julio Aristegui Villamil, del matancero municipio de Cárdenas, inició este jueves el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, un recorrido por centros de interés económico y social de este territorio.

 

 

Acompañado por la primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Susely Morfa González, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, Marrero Cruz inauguró la unidad quirúrgica central de la institución, compuesta por seis salones: oftalmología, ortopedia, cirugía electiva, mínimo acceso y el Programa de Atención Materno Infantil.

El Jefe de Gobierno recorrió las nuevas áreas, e intercambió con directivos y trabajadores sobre las particularidades del servicio y su impacto en un municipio con alta densidad poblacional. Asimismo, se interesó por el completamiento de los recursos humanos y las acciones constructivas que se ejecutarán en 2023, en pos de una mayor calidad en la atención médica.

Posteriormente, llegó hasta el Centro de Alojamiento y Protección Social, institución con una capacidad para 25 personas en situación de vulnerabilidad y que, desde agosto último, contribuye a la reinserción social de los casos allí atendidos.

Marrero Cruz hizo hincapié en los programas complementarios de rehabilitación de las personas, e insistió en la necesidad de ofertarles empleos, como vía efectiva para asegurar su regreso a la vida social y estimular su independencia económica.

El hotel La Dominica, situado en el área  fundacional de la Ciudad Bandera, e inmerso en un prolongado proceso inversionista, fue otro de los puntos en la agenda.

Allí, el Primer Ministro ponderó el rescate del inmueble que ostenta la condición de Monumento Nacional por sus valores históricos y patrimoniales, y exhortó a las autoridades locales a intensificar el trabajo para devolverle al pueblo esta emblemática edificación, donde fue enarbolda, por primera, la bandera de la estrella solitaria.

Como parte de su visita a Cárdenas, el Jefe de Gobierno también asistió a la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la cual, entre otras actividades, los delegados aprobaron el Plan y el Presupuesto del municipio para 2023.

Marrero Cruz convocó a seguir trabajando cada vez más cerca del pueblo, y reconoció la gestión del territorio que, desde el mes de octubre, logró un superávit.

En el escenario actual, subrayó, en el cual se estimula la autonomía municipal mediante un proceso gradual de descentralización de competencias, los delegados tienen un rol preponderante como cimiento de la democracia socialista cubana.

Al término de la visita, el Primer Ministro chequeó el avance de proyectos vinculados al desarrollo de la infraestructura turística en Varadero.

De la reunión trascendió que la ciudad balneario proyecta acciones para elevar los estándares de calidad y confort de la planta hotelera, la recapitalización de obras, el mejoramiento de la imagen del destino y la ampliación de servicios gastronómicos, culturales y recreativos.

(Tomado de Presidencia Cuba)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu