Un nuevo año con el Ballet Nacional de Cuba

Un nuevo año con el Ballet Nacional de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Es la fiesta de los amantes del ballet clásico, del gran ballet decimonónico, y ya forma parte de la tradición del Ballet Nacional de Cuba. El primer día del año, hay función. La magia de la danza es un espectáculo integrador, en el que se pueden disfrutar de selecciones de emblemáticos títulos del repertorio de la compañía, en las aplaudidas versiones de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Foto: PL

La gala por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución tendrá lugar el 1 de enero, a las 5:00 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional. En las taquillas del coliseo habanero se venden las entradas, entre 1:00 y 6:00 p.m.

Una nota socializada por el Ballet Nacional de Cuba informa que en la selección del ballet Giselle, el rol titular estará a cargo de Grettel Morejón, acompañada por Ányelo Montero como Albrecht; Ernesto Díaz como Hilarión y Estefanía Hernández como la Reina de las Wilis.

Protagonizarán la escena de La bella durmiente del bosque, Anette Delgado y Dani Hernández, en los papeles de Aurora y Desiré; y por su parte, Sadaise Arencibia y Ányelo Montero, interpretarán el pas de deux del Hada Garapiñada y su Caballero, en la selección de Cascanueces.

Alianed Moreno y Luis Fernández encarnarán a Swanilda y Franz en el pas de deux de Coppélia; mientras que en la selección de Don Quijotte, actuarán Chavela Riera y Yasiel Hodelin, como Kitri y Basilio; y Gabriela Druyet y Jorge Guerra, como Mercedes y Espada, respectivamente.

Los roles principales de El lago de los cisnes, serán interpretados por Anette Delgado (Odette) y Dani Hernández (Siegfried); y por último, en el final de “Sinfonía de Gottschalk”, intervendrán todos los bailarines que han estado en escena.

El programa subirá nuevamente a escena los días 6, 7, 8, 14 y 15 de enero de 2023.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu