Un año de desafíos,  resistencia y victorias

Un año de desafíos, resistencia y victorias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, calificó el 2022 como un año difícil, complejo y de desafíos, en el que el pueblo y la clase trabajadora  dieron múltiples muestras de resistencia creativa.

El miembro del Comité Central del partido y su primer secretario en las Tunas, René Pérez Gallego, felicitó a los tuneros por el nuevo año. Fotos. El Autor

Pérez Gallego hizo la caracterización en el acto central por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, celebrado en el norteño municipio de Manatí, territorio que ganó ese derecho como reconocimiento a la búsqueda constante de soluciones a los retos enfrentados para defender las conquistas del socialismo y la soberanía nacional, en un panorama marcado por la crisis internacional pos pandemia y recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

También mostró su seguridad de que el venidero 2023 puede ser un año mejor, en la misma medida en que “mejoren las condiciones en términos de eficiencia, iniciativas, creatividad y sobre todo, con el aprovechamiento adecuado de los recursos disponibles”, precisó.

Las jóvenes generaciones ratificaron su apoyo a la Revolución.

Enumeró como prioridades para el nuevo calendario, “fortalecer, agilizar y consolidar el avance de la Empresa Estatal Socialista, de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas   y del resto de los actores económicos para lograr producir más bienes y servicios con destino al pueblo”.

Un nuevo círculo infantil abrirá sus puertas en el venidero calendario.

En el discurso clausura del emotivo acto, Pérez Gallego extendió una calurosa felicitación a todos los tuneros por  el heroísmo mostrado en esta etapa y por el advenimiento del cumpleaños 64 de la Revolución y por el trabajo colectivo desarrollado para defenderla de la guerra que se nos hace.

Durante la celebración las nuevas generaciones ratificaron su respaldo a nuestro sistema político y recordaron, como pruebas de esa voluntad, los días más duros de la Covid-19, cuando instituciones educativas se convirtieron en centros de aislamientos y hospitales de campaña que contaron con el apoyo juvenil en su funcionamiento.

También fueron entregados carnés de la UJC y del Partido a nuevos miembros que adquieren esa condición como premio al trabajo, y se entregaron estímulos colectivos e individuales sus aportes en las obras acometidas en el territorio en saludo a la efeméride y profesional de relevantes desempeños en diferentes sectores como la prensa y la historia.

Los laureados por destacado desempeño en el año que termina.

Un momento muy emotivo resultó el reconocimiento al pelotero Dánel Castro Muñagorry en su tierra natal por su condición de Rey del Hit de la pelota cubana y como atleta del año en la provincia, por su voluntad, humildad y entrega que lo han convertido en un paradigma para las nuevas generaciones de deportistas.

Dánel Castro Muñagorry, el Rey del hit de la pelota cubana, fue agasajado en su tierra natal.

Con motivo de la conmemoración, en Manatí se ejecutaron acciones constructivas en obras de beneficio económico y social, y se entregó la parte civil de un círculo infantil que acogerá niños a partir del próximo año.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu