Obtienen trabajadores eléctricos de Granma primer lugar en la emulación de la unión Eléctrica

Obtienen trabajadores eléctricos de Granma primer lugar en la emulación de la unión Eléctrica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma son merecedores del primer lugar en la emulación de la Unión Nacional Eléctrica y la única entidad del país con la condición de destacados a nivel nacional, por los resultados que ostentan en el año.

Al dar la noticia, hace solo minutos, se resaltó el esfuerzo de estos hombres y mujeres a pesar de la difícil situación energética enfrentada durante el período.

Geider Mompíe Rodríguez Director General de la empresa destacó entre las acciones realizadas, las asociadas al incremento de la disponibilidad de la generación a nivel de país, con el apoyo en la recuperación de motores pertenecientes a las empresas generadoras Geisel, Emguef.

Además, el constante quehacer en la disminución de las pérdidas técnicas y comerciales, el no tener accidentes laborales este año y cumplir en término las cuentas por pagar y cobrar.

El área comercial de la entidad, resalta como la segunda en el país con el más bajo nivel de pérdidas, en la recaudación del servicio eléctrico en el sector residencial, finalizando con el 99 por ciento del cumplimiento.

Así mismo, se cumplió la ejecución de las inversiones programadas y continúan avanzando en el programa de las Fuentes Renovables de Energía con la localización y puesta en marcha de varios parques solares de 10 y 20 megawats.

Igualmente, trabajaron por erradicar las averías del año 2021 en los sistemas fotovoltaicos aislados y se montaron 28 paneles nuevos en la localidad Ensenada del Indio del municipio de Río Cauto, con una generación de 2 kilowatts, permitiendo instalar equipos electrodomésticos como ventiladores, lavadoras y refrigeradores.

Laboraron además en los compromisos de atención al cliente, aunque no se pudo cumplir con la instalación de metro contadores 220 por falta de ese recurso en el país.

El Mompié Rodríguez transmitió una felicitación a los trabajadores del sector eléctrico por crecerse ante las difíciles circunstancias que enfrentaron en el año, donde lograron cumplir los objetivos programados.

La dirección de la empresa celebra ese resultado con varias actividades que culminarán el 14 de enero del próximo año, día del trabajador del sector.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu