Chequea Pardo Guerra marcha de la recuperación en Pinar del Río (+Fotos)

Chequea Pardo Guerra marcha de la recuperación en Pinar del Río (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, chequeó este miércoles en Pinar del Río la marcha de la recuperación luego del paso del huracán Ian.

En intercambio con integrantes del sistema de la Defensa Civil en la provincia conoció que hasta la fecha más de 18 mil viviendas fueron solucionadas, en su mayoría con daños parciales de techo.

Con más de 102 mil afectaciones al fondo habitacional, el sector de la vivienda constituye uno de los de mayores daños a causa del evento hidrometeorológico, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora del occidental territorio, informó que aún permanecen damnificados en centros institucionales, así como en casas de familiares y amigos.

Señaló que municipios como el cabecera, San Luis, San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Viñales y Minas de Matahambre presentan la situación más compleja.

Al respecto, el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dijo que se está trabajando y se avanza, de ahí la necesidad de continuar en las labores recuperativas.

Con las manos y el corazón seguiremos adelante, remarcó el General de División.

Sobre la actual campaña de frío de los cultivos varios supo que se han plantado 18 mil 314 hectáreas (ha) de las 45 mil planificadas en Vueltabajo.

De igual forma, en el sector tabacalero se recuperaron 12 mil 544 toneladas de la hoja y ya se han sembrado más de mil 640 ha en la actual contienda.

Pardo Guerra se interesó, además, por la situación eléctrica y el abastecimiento de agua a la población, para lo que se acomete un proyecto en aras de mejorar el sistema de bombeo en la provincia.

Ian azotó a Pinar del Río el pasado 27 de septiembre y provocó daños considerables en el servicio eléctrico, las telecomunicaciones y la vivienda.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu