Recuperan Cuba y Vietnam vínculos directos y contactos estrechos

Recuperan Cuba y Vietnam vínculos directos y contactos estrechos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuba y Vietnam recuperaron los vínculos directos y contactos estrechos que caracterizan sus históricas y sólidas relaciones de hermandad, afirmó hoy Orlando Hernández Guillén, embajador de la isla en la nación indochina.

 

Foto: PL
Foto: PL

Según indica la Cancillería, el diplomático resaltó que organizaciones e instituciones de ambas partes reanudaron los intercambios de delegaciones, inmediatamente después de la reapertura de las fronteras, cerradas durante casi dos años como consecuencia de la COVID-19.

Cuba recibió a los ministros de Justicia, Le Thanh Long; y de Seguridad Pública, To Lam, quien dialogó con el líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro, y con el Presidente, Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, visitaron La Habana la presidenta de la Unión Nacional de Mujeres de Vietnam, Ha Thi Nga; el titular de la Confederación General del Trabajo, Nguyen Dinh Khang; y el secretario permanente del Comité Central de la Unión de Jóvenes Comunistas, Nguyen Ngoc Luong.

Hernández Guillén significó la trascendencia de la visita a Vietnam del primer ministro cubano Manuel Marrero, acompañado por los titulares de Comercio Exterior, Salud y Agricultura, los presidentes de Biocubafarma y el Inder, y la directora de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

El premier de la nación caribeña fue recibido por los principales dirigentes vietnamitas, una oportunidad que permitió no solo constatar los profundos vínculos de amistad y solidaridad existentes entre los dos países, sino también que los ministros desarrollaran programas previos con resultados muy positivos, comentó el embajador.

Durante esa visita se suscribieron tres acuerdos gubernamentales enfilados a fortalecer y consolidar la cooperación en diversos campos, y se desarrolló un Foro de Promoción de Negocios que concluyó con la firma de siete convenios y permitió identificar potenciales nuevos inversionistas.

El diplomático calificó de muy provechoso el recorrido que realizó por el país asiático el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Homero Acosta, y resaltó también la visita de una delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias encabezada por el jefe de la Dirección Política, general de división Víctor Rojo.

Además de todas las visitas se realizaron, entre otras, videoconferencias entre los líderes del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y entre los presidentes de los Parlamentos, Vuong Dinh Hue y Esteban Lazo, comentó Hernández Guillén.

Por otra parte, agregó, los tradicionalmente fuertes vínculos de solidaridad y hermandad entre ambos países se pusieron de manifiesto una vez más ante catástrofes como el derrumbe del hotel Saratoga, el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, o tras el paso del huracán Ian.

El jefe de la misión cubana en Vietnam manifestó que en todos los casos se produjo una espontánea reacción de apoyo a la isla, muy fuerte y a todos los niveles, que se tradujo en la donación de más de siete mil toneladas de arroz y alrededor de medio millón de dólares destinados a paliar los efectos de esos desastres. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu