Cronometrar la zafra en Ciego de Ávila

Cronometrar la zafra en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, Liván Izquierdo Alonso llamó en reunión con productores del sector azucarero a sacar bien las cuentas en una zafra con limitaciones materiales, pero con la voluntad de alcanzar eficiencia con los recursos disponibles en el central azucarero Ciro Redondo, del municipio avileño de igual nombre.

Danilo Fernández Madrigal, director general de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, informó que la contienda exige la realización de un chequeo desde el inicio de las labores al amanecer hasta la terminación de las acciones en los cañaverales, y un consejillo de eficiencia industrial para tomarle el pulso a la contienda cada jornada. Foto: José Luis Martínez Alejo

Ese moderno ingenio en fase de pruebas en la actualidad produce meladura con destino a la fábrica de rones ubicada en el poblado de Falla, y cuando se logre el intercambio estable en los procesos agroindustriales con la cercana bioléctrica que se encuentra en fase de ajustes tecnológicos, iniciará la producción de azúcar para garantizar el compromiso de la contienda 2022-2023.

En el encuentro al que asistió también Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador provincial, Izquierdo Alonso llamó a mantener un riguroso control del cumplimiento de la tarea diaria y una permanente comunicación con las unidades productoras que tributarán la materia prima al ingenio pinense.

Un documento contentivo de la historia del Ciro Redondo fue entregado por el historiador Eumelio Marín Marín a Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

Se trata de cuantificar al detalle cuántas combinadas y camiones amanecen y terminan cada jornada en el cañaveral, su productividad y eficiencia porque será una contienda difícil que muestra en su antesala limitaciones de baterías, gomas y piezas de repuesto para la maquinaria directa a  los cortes y transportación de la gramínea.

Misión estratégica para un sector que requiere reanimarse será moler la caña quedada y requedada en anteriores contiendas, con vistas a pagarle a los productores cañeros y buscar mayores ingresos para disminuir las pérdidas económicas acumuladas por más de 240 millones de pesos en las cuatro empresas agroindustriales azucareras del territorio avileño.

Compartir...

Un comentario en Cronometrar la zafra en Ciego de Ávila

  1. Con la voluntad de alcanzar eficiencia con los recursos disponibles, los trabajadores azucareros del central Ciro Redondo enfrentan la realizacion de la actual zafra.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu