Icono del sitio Trabajadores

Año 40 de una obra inmensamente humana en Cienfuegos

La existencia y el funcionamiento del Centro Médico Psicopedagógico (CMP) Gregorio T. Morgan, en la provincia de Cienfuegos, es una obra de infinito amor, fruto del proceso revolucionario cubano, el cual desde el mismo triunfo de enero de 1959 definió que no habrá  “persona incapacitada para el trabajo que no tenga medios decorosos  subsistencia”, como refrenda la actual Constitución de la República.

Al colectivo laboral le entregaron un reconocimiento por el sobresaliente trabajo ejecutado durante cuatro décadas, junto con el Escudo de la Ciudad, por acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular. / Foto: Magalys Chaviano.

El colectivo laboral y quienes son acogidos en esa emblemática y muy humana institución celebran por estos días el aniversario 40 de haber sido inaugurado.

Siempre que paso cerca de él no puedo evitar detenerme a mirar cómo cuidan y atienden a esas personas discapacitadas y necesitadas de tanto cariño y respeto.

Un colectivo médico y educativo labora con personas con necesidades especiales por el coeficiente intelectual, la conducta, el lenguaje y otras afecciones. “Unos 128 pacientes, casi el 80 por ciento internos, y el resto en régimen ambulatorio, participan de múltiples actividades”, señaló a la prensa la Doctora Graciela Fátima Martín Llamas, la directora.

Y explicó además: “Una mirada estratégica que busca alternativas a través de un método lógico de dirección, con el trabajo y apoyo del equipo psicopedagógico  y de rehabilitación psicosocial, nos han permitido sortear las dificultades para no dejar de atender a los residentes, pues ellos nos necesitan y son nuestra razón de ser”.

En un acto por el aniversario ese centro recibió la categoría de Colectivo Moral. Los trabajadores Eduardo Rivera y Alina Yero fueron reconocidos con el premio Enrique Barnet, y Maira Sánchez con la distinción de la Marilope.

Estuvieron presentes en el acto las principales autoridades políticas y gubernamentales de Cienfuegos. / Foto: Magalys Chaviano.

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos le otorgó al CMP el Escudo de la Ciudad por el sobresaliente trabajo ejecutado durante cuatro décadas.

Estuvieron Presentes, Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos; Alexandre Corona Quintero, gobernador de esa provincia; Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio; la  Doctora Yagen Pomares Pérez, directora provincial de Salud Pública, y otros dirigentes y personalidades.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil