Al sindicato nada le es ajeno

Al sindicato nada le es ajeno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Bajo la premisa de que el colectivo laboral es el escenario principal de actuación para fortalecer la economía y enfrentar el delito, las ilegalidades y la corrupción, el movimiento sindical de Holguín realizó su tercer y último Pleno Provincial del año, en el que se dejaron claras las metas para el cercano 2023.

 

José Antonio Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, subrayó que «al sindicato nada le es ajeno», y destacó la necesidad de fortalecer la lucha contra las ilegalidades. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Con la presencia de José Antonio Pérez Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), e Idalmis Serrano Gómez, máxima dirigente sindical en el territorio, se abordaron las acciones desarrolladas en los 15 sindicatos para dinamizar la economía y enfrentar las manifestaciones delictivas, misión de máxima prioridad a nivel de país.

Profusamente se debatió en la reunión la incidencia de hechos delictivos que socaban la economía de la provincia, sobre todos aquellos que impactan contra el ganado mayor, aunque los registros resaltan también incrementos en robos con fuerza y hurtos.

Se informó que para contrarrestar las acciones delictivas en el último trimestre se efectuaron recorridos nocturnos en 126 centros, lo que permitió detectar deficiencias en lo que respecta a la protección y seguridad de los recursos, tales como la falta de efectivos en las posiciones, escasa o nula iluminación, y deficiente presencia de guardia obrera y administrativa.

Específicamente sobre el cuidado del ganado mayor, Leonardo Aguilera González, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, expuso que tras revisiones sindicales y administrativas de carácter sorpresivo, se identificaron problemas con el conteo de la masa vacuna, falta de control, carencias de cercas perimetrales en las áreas de pasto, deficiente iluminación y abundante maleza que propicia la realización de acciones vandálicas.

Ante esa realidad José Antonio Pérez resaltó que «a los dirigentes sindicales nada les es ajeno», por lo que tienen que estar alertas, y subrayó que en tiempos tan complejos el sindicato tiene que pelear y combatir para coadyuvar a cumplir los propósitos de la nación.

 

(Foto: Lianne Fonseca)

 

Fue asunto debatido igualmente lo referente a los procesos de disponibilidad laboral, asunto en el que la organización debe ofrecer un seguimiento efectivo para que se desarrolle con transparencia.

Asimismo se abundó sobre la necesidad de perfeccionar las vías y métodos de trabajo para poder, en los complejos escenarios económico y laboral, fortalecer la vida interna de la organización, el funcionamiento de sus estructuras de base, el liderazgo ante los afiliados y los empleadores, propiciando espacios de debate y participación.

Pérez Pérez fue enfático al enumerar las prioridades de trabajo de la organización de cara al próximo año, en el que debe lograrse una mejor aplicación de la política de cuadros, incrementar los aportes productivos desde todos los frentes, y dedicar una especial atención a los nuevos actores económicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu