Icono del sitio Trabajadores

Ponderar las fortalezas y peculiaridades

Durante la reciente visita de Antonio Luis Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) al Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Local (Cigedel) fue reafirmado el propósito esencial de ponderar las fortalezas y peculiaridades de esa institución.

El directivo se interesó por los detalles organizativos de la anunciada Feria Internacional Exposur 2023, la cual se efectuará en el mes de septiembre del año próximo. En tal sentido exhortó a realizar ese evento sobre la base del autofinanciamiento.

Durante el encuentro con el equipo de especialistas del Cigedel le explicaron la Estrategia de Desarrollo Socioeconómico del municipio de Cienfuegos y al respecto él instó a conectar sus líneas de actuación con el comercio exterior.

El intercambio culminó con la firma de un convenio de trabajo entre la delegación de la Cámara de Comercio de Cienfuegos y el Cigedel.

¿Qué es Cigidel?

De los cimientos de una antigua edificación ubicada en el barrio de La Gloria, en la ciudad capital de esa provincia, nació una nueva institución, la que partió de un proyecto único de su tipo en el país que propicia, a través de múltiples iniciativas, el avance socioeconómico.

Arnaldo Cruz Cruz, coordinador de Proyectos de Desarrollo Local y Colaboración Internacional, del Consejo de la Administración Municipal (CAM), ha explicado a los medios locales de comunicación que las acciones impulsadas hace varios años desde ese territorio, “no deben verse desconectadas de un grupo de transformaciones que ejecuta el país, como parte de la actualización del modelo económico”. Y subrayó que el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación constituyen elementos imprescindibles para avanzar.

El Cigidel promueve cuatro líneas de trabajo fundamentales: talleres para la capacitación y entrenamiento en iniciativas locales; consultoría gerencial y tecnológica financiera; apoyo a la gestión de proyectos, y diseño e implementación del turismo sostenible.

Antonio Luis Carricarte Corona se interesó por los detalles organizativos de la anunciada Feria Internacional Exposur 2023. / Foto: AMPP ─ Cienfuegos.

La promoción de la historia local y el patrimonio material e inmaterial, como parte del turismo de ciudad y la prestación de servicios que encadenen los proyectos de desarrollo local con el objetivo de captar la atención de los visitantes extranjeros, figuran entre los ejes fundamentales de Cigedel

Líneas estratégicas como la producción de alimentos, el trabajo comunitario, la participación ciudadana, la comunicación pública, la transformación digital y el uso las fuentes renovables de energía centran el interés de los cursos, consultorías y otras acciones de ese centro.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil