Díaz-Canel agradece admiración de López Obrador por Fidel

Díaz-Canel agradece admiración de López Obrador por Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este miércoles a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ratificó su admiración por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Foto: PL

En un mensaje divulgado en Twitter, el mandatario cubano destacó las palabras de López Obrador, quien también evocó y reconoció a Cuba y a Ernesto Che Guevara durante un encuentro con la prensa de su país.

Gracias querido Andrés Manuel, porque nunca olvidas en tus «Mañaneras» las palabras que hacen justicia a Nuestra América, a sus pueblos y a sus próceres, escribió el mandatario cubano en Twitter.

Díaz-Canel se refirió a un segmento de la habitual conferencia de prensa del jefe de Estado mexicano en el que señaló su admiración por Fidel Castro y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara, conocido como el Che.

Fidel condujo, estemos o no de acuerdo, el proceso de independencia de Cuba, que es de los pocos países del mundo donde no permiten la intervención extranjera, dijo López Obrador a la prensa.

En mayo de este año, durante su visita a La Habana, López Obrador dijo que Fidel fue el único de los dirigentes de izquierda que supo lo que el movimiento que dirigía representaba y lo distinguió con su apoyo en reflexiones, en escritos y en hechos políticos solidarios.

Añadió en aquel entonces que aunque nunca se conocieron, siempre lo consideró un hombre grande por sus ideales independentistas.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu