Celebran en Santiago de Cuba aniversario 49 del sistema de tribunales

Celebran en Santiago de Cuba aniversario 49 del sistema de tribunales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por: Arleen Labañino (Estudiante de Periodismo)

El Complejo Cultural Heredia de la Ciudad Héroe fue sede hoy del acto por el aniversario 49 del sistema de tribunales, celebración que contó con una representación de jueces de toda la provincia santiaguera.

 

Entrega de los Reconocimientos por 30 años de servicio en el Sistema de Tribunales en Santiago de Cuba. Foto: Arleen Labañino. 

 

A nombre del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública se le otorgó la distinción Enrique Hart Dávalos a siete profesionales por los méritos alcanzados durante 20 años en la sensible labor de impartir justicia.

Presidieron la actividad  Yudelkis Ortiz Barceló, miembro del Buró Provincial del Partido; Odexa Fuentes Medina, Coordinadora Provincial de Programas del Gobierno, y el Teniente Coronel  Yosbel Marañón, Segundo Jefe del Ministerio del Interior en la Provincia.

También acompañaron el festejo jefes de organismos jurídicos de la provincia, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, profesores y alumnos de esa casa de altos estudios, así como trabajadores del sistema.

 

 

El acto fue momento oportuno para homenajear a 16 profesionales que cumplen 30 años de servicios en los tribunales,  y en especial a  Dayanis Soria Arias y Yuknaida Rodríguez López , por su labor destacada en una década de trabajo.

Roxana González Santos, homenajeada por sus 31 años en el sector, confirmó a Trabajadores que este 2022 ha sido un año de retos, con reformas que comenzaron desde enero y cuyo propósito fue otorgarle a la sociedad cubana mayores y mejores herramientas en sus derechos.

“Para ello los trabajadores santiagueros de la justicia caminamos en ascenso, con la experiencia para transmitirle a los nuevos miembros, quienes llegan con mucho talento y compromiso desde las instituciones escolares”.

Un momento especial lo constituyó el reconocimiento a Daniel Burgos Gutiérrez, quien se despide de su puesto como chofer del sistema tras 45 años de trabajo, los últimos ocho con el colectivo que él mismo calificó como “una prestigiosa familia de seriedad y convicción”.

 

Reconocimiento a Daniel Burgos Gutiérrez por sus años de trabajo como chofer en el Sistema de Tribunales. Foto: Arleen Labañino.

Las palabras centrales corrieron a cargo de Yipsy Pedreira Rodríguez, Presidenta del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, quien en nombre del colectivo expresó el compromiso de arribar a los 50 años del sistema de tribunales con mayores éxitos.

Yipsi Pedreira Rodríguez, Presidenta del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba. Foto:  Arleen Labañino.

 

Culminada la ceremonia se llevó a cabo la Jornada de Ciencia e Innovación correspondiente al territorio santiaguero con tres comisiones de trabajos: Penal, Civil-familia, y Generalidades.

De tal manera se complementa la preparación de los profesionales del derecho, jueces, fiscales, abogados, notarios, técnicos, entre otros, en un año marcado por cambios y toma de decisiones en los procesos jurídicos, y la aprobación de importantes leyes y anteproyectos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu