Icono del sitio Trabajadores

Celebra Laboratorio Farmacéutico Oriente 50 años de creado (+Fotos)

Con la premisa de contribuir al desarrollo de la ciencia cubana y la salud del pueblo, el Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF) celebró hoy el aniversario 50 de instituido.

 

Foto: Loraine Castillo De los Reyes

 

En acto dedicado a los 10 años de creado el grupo de las industrias biotecnológica y biofarmacéutica BioCubaFarma, Jorge Oreste Fernández, titular de LBF, rememoró la fundación del centro y los avances en materia tecnológica y productiva.

Aseguró el compromiso con el crecimiento de las cinco líneas de elaboración de medicamentos, en tanto significó el sentido de pertenencia y consagración del personal, capital más valioso de la empresa.

Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, destacó el protagonismo del LBF en la industria farmacéutica nacional, en especial bajo los efectos del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

Durante el encuentro las direcciones de Salud y Cultura en la Ciudad Héroe, los secretariados provinciales de la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, la Universidad de Oriente y otras instituciones reconocieron a la entidad por las décadas de compromiso con el desarrollo del país.

La cita también devino homenaje a la Federación Estudiantil Universitaria por su centenario y a los centros de educación superior del territorio por el aporte de jóvenes investigadores al ramo.

 

[image_carousel source=»media: 343361,343362,343363,343364″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ speed=»slow» image_size=»medium»]

 

Asistieron José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y Gobernadora de la provincia, respectivamente; Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, y representantes de organizaciones políticas y de masas. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil