Debatirán sobre producción de alimentos en Ciego de Ávila 

Debatirán sobre producción de alimentos en Ciego de Ávila 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La producción de alimentos, programa que requiere ser potenciado en los 10 municipios avileños, centrará la atención en la II Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, programada para los días 21 y 22 del presente mes, en Ciego de Ávila.

Una mayor disponibilidad de combustible en diciembre requiere del óptimo aprovechamiento de este recurso para la preparación de las tierras en la actual campaña de siembra de frío. Foto: José Luis Martínez Alejo

El informe que será debatido en el encuentro refleja que de enero a la fecha se acumulan más de 216 millones de pesos de pérdidas económicas concentradas en ocho empresas del sistema de la agricultura, por lo que este será uno de los temas principales de la reunión.

Otro asunto estará relacionado con las causas que inciden en los incumplimientos de los planes de producción y la marcha de la implementación de 63 medidas para dinamizar la gestión en este sector clave de la economía, cuestiones que están afectadas por la falta de piezas de repuesto para la maquinaria, los altos precios de los insumos y la situación del combustible que no pocas veces está asignado en las tarjetas magnéticas, no hay en existencia o está muy restringida su distribución en los servicentros.

Se reflexionará también acerca de la necesidad de aplicar alternativas para el mejoramiento contínuo de las condiciones laborales, sobre todo para la seguridad y salud de los trabajadores, la cual no deja de ser una inquietud histórica por la carencia de medios de protección personal o mala calidad de los existentes.

Uno de los retos para el 2023 consiste en lograr una mayor vinculación de las direcciones administrativa y sindical con las bases productivas, lo cual constituyó un planteamiento en las asambleas de balance de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu