Comenzó X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (+ Fotos)

Comenzó X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Frente a la Universidad de La Habana (UH) se reunieron hoy estudiantes de todas las provincias para dar comienzo al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que sesionará hasta el próximo martes 20 de diciembre.

 

Foto: Yury Díaz Caballero

 

Karla Santana, presidenta nacional de la organización, explicó que no había mejor manera de empezar estos cuatro días de intenso trabajo que rindiendo homenaje a Julio Antonio Mella, líder estudiantil y fundador de la FEU, en el parque que lleva su nombre.

Allí se agruparon 300 delegados en representación de las 15 provincias cubanas y el municipio especial de Isla de la Juventud, quienes acompañados por banderas y consignas, subieron la histórica escalinata de la UH.

En sus palabras de bienvenida a los estudiantes, Miriam Nicado, rectora de la casa de altos estudios más antigua del país, expresó que por esta fecha pero hace 100 años la institución era también un hervidero de jóvenes que defendían la libertad de Cuba a toda costa.

Espero que del congreso nazcan acuerdos beneficiosos para la continuidad de esta organización centenaria, porque tal y como dijo Mella, todo tiempo futuro tiene que ser mejor, acotó.

Al acto también asistieron Aylín Álvarez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y Julio César García, jefe de la Oficina de Atención a la UJC, las organizaciones de masas, los órganos judiciales y la Contraloría del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Entre los objetivos de la cita está la evaluación del trabajo y funcionamiento de la FEU desde el proceso asambleario anterior, así como el chequeo del cumplimiento e impacto de los acuerdos emanados del IX Congreso, celebrado en 2018.

 

[image_carousel source=»media: 343086,343092,343091,343090,343089,343088,343087″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ speed=»slow» image_size=»medium»]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu