La preparación, herramienta necesaria para las comisiones

La preparación, herramienta necesaria para las comisiones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al saberse un importante eslabón dentro del proceso de elecciones en Cuba, la Comisión de Candidatura provincial en Camagüey optó por la preparación constante de sus 11 miembros.

Así, asegura Isnaldo Castellanos Osoria, presidente de la Comisión y miembro del Secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, «se garantiza la eficiencia de un proceso importante para el futuro».

 

En la labor de la Comisión de Candidatura provincial en Camagüey se potencia el diálogo y la preparación (Foto: Gretel Díaz Montalvo)

 

Y es que, como explica el dirigente sindical, «aunque el proceso se realice cada cinco años y existan miembros de la comisión que tengan experiencia, es necesario conocer bien el proceso electoral».

Lerza Tellez Soto, especialista de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños,  es de esos miembros con experiencia. Sin embargo, como explica, eso no significa que no deba estudiar todo otra vez.

 

Isnaldo Castellanos Osoria, presidente de la Comisión provincial, asegura que la labor de la comisión es importante para el futuro (Foto: Gretel Díaz Montalvo)

 

Antes de iniciar el proceso de entrevistas a los delegados recién electos para conformar las Asambleas Municipales, la Comisión agramontina se preparó, participó en videoconferencias instructivas y consultaron con la dirección nacional cualquier duda. Y ahora, que comenzaron la realización de los plenos para la elección de los precandidatos a diputados, confirma Castellanos Osoria que lo siguen haciendo.

«En esa constancia, alega Tellez Soto, radica el éxito de nuestro trabajo. Desde la Comisión provincial guiamos a las municipales y abogamos mucho por la confidencialidad. Es algo complejo, sobre todo en estos tiempos, pero se puede hacer, sobre todo gracias a la familia que me apoya a mi y a los demás».

 

Lerza Tellez dice que siempre apoyará el proceso eleccionario (Foto: Gretel Díaz Montalvo)

Como Lerza, los integrantes de la Comisión, no tienen horario de trabajo y hasta enfermos acuden a umplir su misión; esa, que como apuntan, se realiza apegado a la ley.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu