Reconocimiento a economistas santiagueros

Reconocimiento a economistas santiagueros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por: Anabel Sánchez González (estudiante de periodismo)

A solo días de que culmine el 2022,  la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia santiaguera realizó un encuentro para pasar balance del trabajo realizado en un año intenso,  marcado por la recuperación tras la pandemia de Covid-19 y por los efectos del recrudecimiento del bloqueo.

El Ms.C Víctor Rodríguez Coffigny y  el Dr. C. Raymundo Juan Lora Freyre, junto al Dr. C Víctor López, presidente de la ANEC, fueron los reconocidos con los premios provinciales de Economía y Contabilidad, respectivamente. Foto: Anabel Sánchez González.

En la sede provincial de la ANEC tuvo lugar el reconocimiento a las economistas, auditores y contadores destacados tras 12 meses que los retaron a ser más profesionales y resilientes.

En acto presidido por Zaida Correa Gutiérrez, miembro del Buro provincial del Partido, el Dr.C.  Víctor L. López Lescay, presidente de la ANEC en el territorio, entre otros, se ponderó el trabajo realizado por los miembros de la organización en apoyo a la implementación de las medidas para el perfeccionamiento de la economía, entre ellas las relativas al sector agropecuario y a la empresa estatal socialista.

 

Herminia Ferrand Robert, Vicepresidenta Primera de la ANEC santiaguera. Foto: Anabel Sánchez González.

“Los economistas y contadores han sobresalido en la evaluación,  desde la ciencia, de los problemas que afectan a las entidades donde se desempeñan, buscando solución a cada dificultad”, comentó Herminia Perrand Robert, vicepresidenta primera del ejecutivo provincial de la organización al resumir los aportes de la ANEC santiaguera en este 2022.

En la actividad se reconocieron a los más sobresalientes en los Consejos Ejecutivos Distritales del municipio Santiago de Cuba, se distinguió a los mejores individualmente, estimularon las más notables investigaciones científicas, y se entregaron el Premio Provincial de Economía “Raúl León Torrás” y el Premio Provincial de Contabilidad “Abel Santamaría Cuadrado”, entre otros lauros.

La ocasión fue propicia para hacer llegar a la representación sindical de la casa sede de los economistas y contadores, y a la ANEC en la provincia, sendos diplomas en nombre del secretariado del Sindicato Provincial de la Administración Pública, y del Comité Provincial del Partido.

 

En nombre del Comité Provincial del Partido en Santiago se distinguió el trabajo realizado por la ANEC santiaguera. Foto: Anabel Sánchez González.

La organización que aglutina a los profesionales de las ciencias económicas y empresariales en Santiago de Cuba tiene 5 mil 735 miembros, de ellos 3 mil 161 de especialidades de la economía, 193 de otras ramas, mil 481 técnicos medio de nivel medio, con una representación de 4 mil 108 mujeres, todos agrupados en 394 organizaciones de base y cuatro consejos ejecutivos distritales.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu