Inició en Cuba XXII Cumbre del ALBA-TCP

Inició en Cuba XXII Cumbre del ALBA-TCP

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio inicio este miércoles a la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en el Palacio de la Revolución, de La Habana.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

La cita tiene lugar tras la celebración durante la tarde de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en la cual los representantes de los países miembros del ente regional resaltaron su papel clave a 18 años de creado por los líderes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel subrayó que esa entidad seguirá apostando por la cooperación y la solidaridad, a la vez que saludó a los jefes de estado y de Gobierno de las diez naciones que lo integran.

 


EL ALBA-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que impulsó Estados Unidos y finalmente fue rechazado por América Latina en Mar del Plata, Argentina, en 2005.

Desde su fundación y hasta la fecha, mantiene la la complementariedad, la justicia y la cooperación como principios fundamentales de su eje de acción.

Es, además, una alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos, de acuerdo con sus preceptos.

(Tomado de Prensa Latina)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu