Distinciones para quienes regalan arte (+ Fotos)

Distinciones para quienes regalan arte (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el deseo de aplaudir y reconocer la entrega de quienes sin descanso regalan buen arte, se celebró en Camagüey el acto provincial por el Día del trabajador de la cultura en el salón de protocolo Nicolás Guillén, en la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

 

Se celebró en Camagüey el día del trabajador de la Cultura con la entrega de distinciones y reconocimientos a hombres y mujeres destacados. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Se celebró en Camagüey el día del trabajador de la Cultura con la entrega de distinciones y reconocimientos a hombres y mujeres destacados. Foto: Gretel Díaz Montalvo

El encuentro fue propicio para reconocer a un grupo de artistas e intelectuales con la distinción Raúl Gómez García, pues durante más de 20 y 25 años se han consagrado al sector y han destacado en su trayectoria.

De igual manera se aplaudió al sectorial de cultura de dos municipios, Minas y Vertientes, quienes contribuyen a elevar la espiritualidad del pueblo.

Isabel Cisneros Isbet, auxiliar general de la plaza de la Revolución, fue una de las homenajeadas con la distinción; un premio, según explicó, que muestra el orgullo que siente por trabajar en un lugar sagrado durante tanto tiempo.

 

La CTC en el territorio reconoció la entrega del sindicato de la Cultura. Foto: Gretel Díaz Montalvo

El trofeo aniversario 45 del Sindicato de Trabajadores de la Cultura y otros reconocimientos, individuales y colectivos, fueron entregados en la jornada a artistas como Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico, el artesano Alberto Cabalé, el Circo Areíto, entre otros.

Mientras, el Comité Provincial de la CTC y las máximas autoridades del territorio, respectivamente, reconocieron el actuar del sindicato de la Cultura en la provincia, así como su aporte al desarrollo social.

Para Echemendía Estrada, quien cumplirá 49 años de vida artística, el reto fundamental de los trabajadores del sector está en «hacer cultura al lado de la Revolución, de la justicia social.

 

Varios reconocimientos individuales y colectivos, así como el trofeo 45 aniversario del sindicato de Cultura y la distinción Raúl Gómez García fueron entregados en la jornada. Foto: Gretel Díaz Montalvo

«La cultura debe evitar la contaminación de elementos nocivos, de extranjerismos, de modos y modas que no le son ni le vienen bien a los procesos cubanos».

En tanto, Tamira González Jiménez, directora de Cultura provincial y otra de las personalidades homenajeadas, resaltó las difíciles condiciones en las que se ha trabajado este año, «pero, nuestros artistas no se han detenido. Han sabido crecerse y en medio de un apagón han regalado arte».

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo
Foto: Gretel Díaz Montalvo

En sus palabras centrales, Leonardo Calderón Castro, secretario provincial del sindicato, catalogó a sus más de cinco mil afiliados como personas consagradas, «que asumen cualquier batalla, como la de transformar las llamadas comunidades complejas. Por eso, nuestra aspiración es que Camagüey llegue a ser provincia vanguardia en las etapas emulativas del 2023».

El 14 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Trabajador de la Cultura en honor al natalicio de Raúl Gómez García, quien fuera considerado el Poeta de la Generación del Centenario.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo
Foto: Gretel Díaz Montalvo
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu