Cuba acogerá Cumbre presidencial del Alba-TCP

Cuba acogerá Cumbre presidencial del Alba-TCP

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este 14 de diciembre Cuba acogerá la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la cual sesionará en el Palacio de la Revolución.

 

 

El evento será propicio para conmemorar el aniversario 18 de la creación del Alba-TCP e intercambiar acerca de los avances y retos que tiene el mecanismo de concertación regional integrado por Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Cuba.

Previo al inicio de la XXII Cumbre, los presidentes y altos representantes de las naciones miembro participan en la Sexta Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, prevista a celebrarse en la tarde de este miércoles en el Palacio de Convenciones.

En un reciente tuit, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla informó que “En sesión extraordinaria de @AsambleaCuba, el próximo 14 de diciembre en La Habana, celebraremos 18 años de cooperación, solidaridad e integración latinoamericana y caribeña entre los países del ALBA-TCP. Ratificaremos un #ALBAUnida en defensa de la paz en #NuestraAmérica”.

Foto: ACN

A través de esa misma red social se supo que el secretario ejecutivo del Alba-TCP, Sacha Llorenti, arribó este martes a La Habana: “Enormemente privilegiado de estar en Cuba. Listos para la realización de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y la celebración del XVIII aniversario del @ALBATCP. #AlianzaParaLaVida”.

 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es una plataforma de integración de naciones de América Latina y el Caribe. Pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación. Tiene el propósito histórico fundamental de unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requerido para la continuidad de nuestra existencia como naciones soberanas y justas.

El Alba-TCP es, además, una alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu