Danzas del mundo se reunirán en Camagüey

Danzas del mundo se reunirán en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por tercera ocasión y con la misma disposición de crecer culturalmente se desarrollará en Camagüey la tercera edición del Festival Camagua Folk Dance, del 16 al 18 de diciembre próximos.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión participarán agrupaciones de 26 naciones, procedentes ocho de Europa, siete de América, cinco de Asia, cuatro de África y dos de Oceanía, de las cuales se podrá apreciar, de manera virtual, una muestra de su quehacer; detalles que se transmitirán por los canales del evento.

De igual manera se efectuará un apartado presencial de manos del primer Festival Nacional de Parejas de Baile, en el cual participarán 16 parejas de bailarines de diferentes regiones del país, como el Conjunto Folklórico Nacional, la compañía de Rosario Cárdenas, el Ballet Español de Cuba, Tropicana y  el Ballet Folklórico de Oriente, entre otros.

También se llegarán a las llanuras agramontinas otras personalidades como Santiago Alfonso y Johannes García, ambos Premios Nacional de Danza, al igual que investigadores, críticos y metodólogos de la manifestación en todo el país.

Como preámbulo del evento, participantes realizarán presentaciones, desde el día 14, en escuelas de arte, teatros, plazas y en los municipios de Guáimaro, Jimaguayú y Florida.

Además de las presentaciones, el Festival contará con espacios teóricos en esta ocasión dedicados a Rogelio Martínez Furé y se abordarán temas como la  puesta en escena de la danza folclórica.

Como explicó en conferencia de prensa Fernando Medrano Vireya, vicepresidente primero del CIOFF en Cuba y creador del Festival, este evento es una oportunidad para ampliar la visión de los espectáculos, por lo que se aboga, para en venideras ediciones, realizarlo todo de manera presencial y, desde lo teórico, otros aspectos de la manifestación en Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu