Una comisión para guiar

Una comisión para guiar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En el salón que ocupan en la sede de la Asociación Municipal de Agricultores Pequeños, la Comisión de Candidatura del municipio de Sibanicú, en Ca­magüey, desborda unidad.

 

Mayelin, de pie, y Mislady saben que si trabajan juntos el trabajo de la comisión de candidatura de Sibanicú será efectivo. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Mayelin, de pie, y Mislady saben que si trabajan juntos el trabajo de la comisión de candidatura de Sibanicú será efectivo. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Ese, dicen, ha sido el secreto para ya haber concluido las consultas con los delegados y se avance en la realización de los plenos, donde se proponen los precandidatos a diputados.

Los clásicos nervios de la primera vez también ron­dan, a veces, a Mayelin Torres Espinosa, secretaria ge­neral del Comité Municipal de la CTC en funciones y presidenta de la comisión de candidatura del territorio.

 

Mayelin sabe que la función de la comisión es esencial para el proceso eleccionario. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Ella lleva a la par ambas funciones, pero el apoyo de su esposo e hija, quienes alivian, además, la labor con un anciano en silla de ruedas, ha sido el pilar necesario.

“Aquí somos cinco miembros, explica, y este es un territorio grande, por lo que es bastante fuer­te el trabajo. Tuvimos que entrevistar a delegados que residen muy lejos de la cabecera municipal; otros se enfermaron e igual fuimos. No obstante, buscamos las opciones y les llegamos a todos. Y si era necesario nos quedábamos hasta las siete de la noche haciendo las entrevistas. Además, nues­tra función es escuchar a los delegados, sin opinar, porque solo somos unos coordinadores dentro de este proceso”.

Mislady Guevara Mesa, coordinadora munici­pal de los CDR, aunque lleva muchos años en esa función nunca había trabajado de a lleno como miembro de una comisión de candidatura. Pero, como le enseñaron en la capacitación, “lo impor­tante es la transparencia. Aquí nuestra función es guiar el proceso, y para ello conversamos mucho entre nosotros”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu