Icono del sitio Trabajadores

Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso: Sesiona jurado de la XIX edición

Por Redacción Cultural

El jurado de la XIX edi­ción del Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, presidido por la reconocida poetisa, ensayista, perio­dista, traductora y crítica literaria y teatral, Nancy Morejón Hernández (La Habana, 1944), Pre­mio Nacional de Literatura 2001, comenzó sus sesiones en la capital, y su veredicto se dará a conocer en el mes de enero del año 2023, en tanto los premios se entregarán alrededor del 28 de enero, en las vísperas de los aniversarios 170 y 84 del natalicio de José Martí y de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), respectivamente.

El jurado del Premio Regino Pe­droso está integrado, además, por Fernando Javier Rodríguez Sosa (La Habana, 1952), periodista, profesor, crítico literario y, hace casi cuatro décadas, promotor cultural. El ter­cer miembro es el destacado poeta, narrador, editor, corrector y pro­motor cultural Ramón Elías Laffita (Baracoa, 1968). La preselección de los textos estuvo a cargo del presti­gioso bardo Pedro Péglez González (La Habana, 1945), poeta, periodista e historietista.

El Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, creado en el año 1996 —en ocasión del centenario de Regino Pedroso— por el destaca­do periodista y crítico de arte Jorge Rivas Rodríguez, su coordinador general, lo convocan el periódico Trabajadores, la CTC y el Instituto Cubano del Libro, en homenaje al primer poeta proletario cubano. Se entregarán tres premios Regino Pedroso y tantas menciones como es­time el jurado, además del Premio extraordinario de la CTC a la obra que mejor exprese las conquistas de los trabajadores cubanos durante el período de construcción socialista. También se conferirá el Premio es­pecial Aniversario 52 del periódico Trabajadores, y el Premio especial del Grupo Ala Décima.

Los laureles consistirán en pu­blicación de la obra en el periódico Trabajadores, obra de arte, diploma y ediciones del Instituto Cubano del Libro.

Compartir...
Salir de la versión móvil