OUT 27: Cuba vs.Curazao (semifinal en vivo 4-2 pizarra final)

OUT 27: Cuba vs.Curazao (semifinal en vivo 4-2 pizarra final)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Novena entrada:

Batea CURAZAO: Darren Seferina eleva fly al centro/ Dudley Leonora roletea por primera/Aldair Daal batea de emergente  y falla en roletazo por tercera.

_________________________________________________________________________

Octava entrada:

Comentario: Alexquemer y Yasiel se convierten en los hombres del juego al impulsar dos carreras que ubican a Cuba a tres outs de la victoria y de pasar a la discusión del título. Solo resta confiar en Yeudi Reyes.

Batea CUBA: Guibert recibe boleto/ Avilés pega imparable al derecho, avanza Guibert a tercera/ Alexquemer eleva fly de sacrificio e impulsa carrera, anota Guibert/ Urgellés falla en elevado al izquierdo/ Aviles avanza a segunda por wild pitch/ Yasiel Sánchez pega hit al centro e impulsa una, anota Avilés/ Prieto

Batea CURAZAO: Raywendley Van Gurp recibe boleto/ Cambio de lanzadores, Yeudi Reyes sustituye a Franklin Quintana/Raysheandell Miche bateando, Van Gurp es cogido robando/ Miche pega tubey al derecho/ Sherman Lacrus recibe pelotazo/ Ortwin Pieternella Vargas batea de emergente y recibe boleto. Bases llenas/ Rayshelon Carolina se poncha/ Shurendell Mujica falla en roletazo a tercera.

_______________________________________________________________________

Séptima entrada:

Comentario: Frankllin ha realizado de nuevo un buen relevo saliendo de las complicaciones con sus mejor arma: ponchando. Cuba comenzó a mover su banco, pero fallaron Santiago y Mateo, dos hombres de tacto que tuvieron en posición anotadora a un corredor, pero no pudieron empujarlo.

Batea CUBA: Ibarra se embasa por boleto/ Rodoleisis corre por Ibarra/ Christian toca excelente y avanza el corredor a segunda/ Santiago Torres se poncha/ Mateo falla en rolata por el campo corto.

Batea CURAZAO: Rayshelon Carolina pega hit al derecho/ Shurendell Mujica toca de sacrificio de pitcher a primera, avanza Carolina a segunda/Darren Seferina recibe boleto intencional/Dudley Leonora se poncha/ Kay- Lan Nicasia también se va por la vía de loos strikes.

________________________________________________________________________

Sexta entrada:

Comentario: Lo mejor fue el empate logrado con un buen corrido de Guibert, que aprovechó todo para llegar a segunda y luego anotó con otra buena conexión de Alexquemer. En el último tercio están reservadas las mejores emociones.

Batea CUBA: Guibert recibe boleto/ Avilés falla en elevado al derecho/ Guibert avanza por wild pitch/ Alexquemer pega sencillo al derecho e impulsa la carrera del empate, anota Guibert, Alexquemer llega a segunda con el tiro a home/ Urgellés eleva fly de sacrificio al derecho, Alexquemer llega a tercera/ Cambio de lanzadores Marlison Brunken es el nuevo pitcher/ Yasiel González foul fly al recepto.

Batea CURAZAO: Kay- Lan Nicasia se embasa por infield hit por el campo corto/ Raywendley Van Gurp pega hit al derecho, Nicasia avanza a tercera/ Raysheandell Miche se toma ponche/ Cambio de lanzadores, Franklin Quintana sustituye a José Ramón Rodríguez/ Sherman Lacrus recibe pelotazo/ Ulrich Snijders batea para doble play.

__________________________________________________________________________

Quinta entrada:

Comentario: A pesar de amenazar de nuevo, no se logra concretar el empate. El robo de base con Santiago es un intento inteligente y con un lanzador tan lento parecía imposible que lo pusieran out. Pero no fue así. El partido sigue avanzando y los bateadores cubanos no encuentran la forma de ligarle a Jordan Lucas.

Batea CUBA: Christian pega línea al camarero/ Santiago Torres negocia boleto/ Mateo bateando, Santiago Torres se roba segunda y es puesto out/ Mateo es retirado de tercera a primera.

Batea CURAZAO: Ulrich Snijders recibe boleto/ Rayshelon Carolina toca la bola y fuerzan en segunda a Snijders/ Shurendell Mujica se poncha/ Darren Seferina pega hit al derecho, avanza Carolina a tercera/Dudley Leonora  falla en elevado al izquierdo.

__________________________________________________________________________Cuarta entrada:

Comentario: Juego tranquilo y no hubo consecuencias del error del torpedero. Hará falta más concentración de los bateadores cubanos para enfrentar a Jordan Lucas, quien sigue dominando con una economía de lanzamientos increíbles, a pesar que su velocidad no para de 80 millas.

Batea CUBA: Alexquemer pega sencillo al izquierdo/ Leonardo Urgellés eleva fly al derecho/ Yasiel González falla en línea dura al centro/ Yunior Ibarra es out de segunda a primera.

Batea CURAZAO: Raywendley Van Gurp se embasa por error del torpedero cubano en tiro/Raysheandell Miche batea para doble play 453/ Sherman Lacrus es out en una buena atrapada de Santiago Torres en rolata que amenazaba con pasar al derecho.

________________________________________________________________________

Tercera entrada:

Comentario: Curazao aprovechó todas las fallas de mecánica de juego a la defensa. Es imposible pensar que con un hit al centro anote alguien desde primera. Y eso nos hizo Curazao. Muy buena la reacción cubana al descontar una, pero falló un hombre clave como Guibert. El encuentro marcha cerrado.

Batea CUBA: Christian Rodríguez pega imparable al izquierdo/ Santiago Torres pega hit al derecho/ Mateo toca la bola y el pitcher tira a tercera y es quieto el corredor Christian/bases llenas/ Guibert batea para doble play 463, anota Christian/ Avilés es dominado de primera a pitcher sin asistencia.

Batea CURAZAO: Ulrich Snijders pega tubey al center field/ Rayshelon Carolina falla en roletazo a segunda, avanza a tercera Snijders/ Shurendell Mujica roletea por segunda y es out en home Snijders/ Darren Seferina pega doble al jardin central e impulsa una, anota Mujica/ Dudley Leonora conecta un hit al center (texas) e impulsa carrera, anota Seferina/Kay- Lan Nicasia se toma ponche.

______________________________________________________________________

Segunda entrada:

Comentario: Por vez primera en el partido Cuba conecta dos sencillos seguidos. José Ramón economizó lanzamientos y apenas empleó 10 para liquidar la entrada. El partido ses está jugando a más de 30 grados en el estadio, una temperatura cálida como pocas que hemos tenido en estos dias

Batea Cuba: Guillermo Avilés eleva fly al izquierdo/ Alexquemer Sánchez es retirado de pitcher a primera/ Leonardo Urgellés pega infield hit por tercera/ Yasiel González pega sencillo al izquierdo/ Yunior Ibarra saca fly a segunda.

Batea CURAZAO: Raywendley Van Gurp rolata por segunda/ Raysheandell Miche eleva fly al central/ Sherman Lacrus es retirado en fly al centro.

__________________________________________________________________________

Primera entrada:

Comentario: Una amenaza de Curazao con par de indiscutibles, pero lo más interesante fue el lanzador Jordan Lucas, quien muestra una velocidad muy débil (apenas lanzó 70-74 millas), lo cual obligará a cambiar la estrategia de bateo de los cubanos.

Batea CUBA: Santiago Torres falla en roletazo al campo corto/ Luis V.Mateo eleva fly al izquierdo/ Yoelkis Guibert eleva al izquierdo.

Batea CURAZAO: Rayshelon Carolina es retirado en roletazo a segunda/Shurendell Mujica se poncha sin tirarle/ Darren Seferina pega sencillo al derecho/ Dudley Leonora conecta indiscutible al derecho, Seferina asvanza a tercera/ Kay- Lan Nicasia se toma poncha sin tirarle.

Nassau.- La semifinal entre Cuba y Curazao comienza a las 2:00 de la tarde en el estadio Andre Rodgers. Cuba no tiene cambios en la alineación respecto  al juego anterior que tuvieron contra los propios curazoleños.

Alineación de CUBA: Santiago Torres (2B), Luis Vicente Mateo (3B), Yoelkis Guibert (BD), Guillermo Avilés (1B), Alexquemer Sánchez (CF), Leonaro Urgellés (RF), Yasiel González (LF), Yunior Ibarra (C ), Christian Rodríguez (SS), José Ramón Rodríguez (p).

Alineación de CURAZAO: Rayshelon Carolina (LF), Shurendell Mujica (2B), Darren Seferina (SS), Dudley Leonora (1B), Kay- Lan Nicasia (BD), Raywendley Van Gurp (3B), Raysheandell Miche (RF), Sherman Lacrus (CF) Ulrich Snijders (C), Jordan Lucas (p)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu