Evalúa CTC en Camagüey atención a los trabajadores

Evalúa CTC en Camagüey atención a los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

Una mirada evaluadora del proceso de renovación o ratificación de los Órganos de Justicia Laborales (OJL), que se efectuó desde el pasado primero de septiembre al 30 de noviembre, realizó en la más reciente reunión de trabajo el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Dicho proceder buscó consolidar la labor de representación de los trabajadores por parte del sindicato, por lo que se abogó por un mejor control.

Según explicó Yuliet García Hernández, miembro del secretariado provincial de la CTC, se detectaron algunas indisciplinas, las cuales se deben mitigar. Entre ellas destacó el incumplimiento de los cronogramas, la entrega tardía de los informes, así como irregularidades con los colectivos que no llegaban a los 50 trabajadores.

De igual manera, en el encuentro los dirigentes sindicales dialogaron sobre la capacitación de los cuadros, la cotización y la afiliación.

Anairis Hidalgo Conde, miembro del secretariado, enfatizó en lo que significa tener trabajadores son cotizar en esta fecha del año,  así como más de 28 mil atrasados. «Esto puede verse como un problema que afecta la representación de los trabajadores, algo que no podemos permitir», acotó.

Otro asunto en el que se debe incidir, también, es en el procesamiento de condecoraciones, pues se evidencian sindicatos donde no se toman en cuenta la trayectoria de los trabajadores.

Como argumentó Yulián León Rondón, secretario de la CTC en el territorio, «en muchos colectivos hay aniristas destacados y héroes anónimos a los que debemos reconocer al menos con la medalla del sector».

En lo que concluye el año la CTC en Camagüey analiza los diferentes elementos que inciden en la atención a los trabajadores, para transformar el accionar.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu