Reconocen a personalidades de la cultura en Ciego de Ávila

Reconocen a personalidades de la cultura en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La semana de la cultura comenzó en el municipio Ciro Redondo, al centro de la provincia de Ciego de Ávila, con la exaltación de los valores más autóctonos que representan sus recursos humanos, al homenajear en primer orden a Eddy Naranjo León, escritor, joya de la pedagogía avileña y vicepresidente de la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, personalidad a la que está dedicada la celebración de la fiesta local del arte y la literatura.

 

Homenaje a Eddy Naranjo León por sus relevantes aportes a la cultura y la pedagogía en Ciego de Ávila. Foto: Cortesía de la Dirección Municipal de Cultura en Ciro Redondo

 

También fueron reconocidos los representantes de las instituciones básicas del sector, de manera especial a Marisela Rodríguez Pérez y Mercedes Solís Martínez, fundadoras del Museo Municipal, y a María Isabel Armas Véliz, de la biblioteca Olga Alonso.

Entre las actividades de la jornada inaugural estuvieron el tradicional evento de historia local Abel Amorín Veloso, la presentación de la banda municipal de conciertos, la actuación del grupo de teatro Guiñol Polichinela y un concierto a cargo de Dayany Gutiérrez y La Pegada.

Para la segunda fecha este viernes se programa la premiación del concurso infantil El Disfraz y tu Poesía, iniciativa del colectivo de la biblioteca municipal, y la presentación de libros por parte del historiador Eumelio Marín Marín y el museólogo y escritor Nelson Roque Pereira.

Hasta el próximo domingo día 11 se extenderá el programa de actividades que incluye la premiación del Concurso Provincial de Literatura Mar Verde y el espectáculo infantil del grupo de creación Esperanzarte, con la participación de promotores culturales y los integrantes del circo Estrella Roja.

La celebración se enmarca en la jornada por el 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura, en recordación del aniversario 94 del natalicio de Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Moncada, conocido por el poeta de la Generación del Centenario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu