Otorgan Premio Líder del Año a vacunas cubanas anti-COVID-19

Otorgan Premio Líder del Año a vacunas cubanas anti-COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Las vacunas cubanas anti-COVID-19 Soberana 02 y Soberana Plus recibieron el Gran Premio del evento internacional de negocios Líder del Año en Belarús, informó hoy en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas.

 

 

 

El galardón fue otorgado con motivo de la contribución de dichas vacunas a la lucha mundial contra la COVID-19, añadió el mensaje, que agradece y felicita a todos los que aportaron en el logro de ese reconocimiento.

«#UltimasNoticias Obtienen las vacunas #Soberana02 y #SoberanaPlus de #Cuba el Gran Premio de la organización «Líder del Año» en #Belarús por su contribución a la lucha mundial contra la #COVID19. Gracias y felicidades a todos los que han aportado en el logro de este Premio”.

Santiago Pérez, embajador de Cuba en Belarús, señaló que el premio reconoce el impacto social del fármaco antillano, el cual tiene resultados de seguridad e inmunogenicidad en población pediátrica, adultos y adultos mayores, según un reporte de la agencia Prensa Latina.

Soberana 02 es la primera y única vacuna conjugada en ser autorizada para uso de emergencia contra la COVID-19, especialmente diseñada para poblaciones pediátricas.

Mientras, la Soberana Plus constituye la primera de refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, oficialmente autorizada en el mundo para convalecientes adultos y en edad pediátrica.

Ambas vacunas obtuvieron el pasado 27 de julio la aprobación para su uso en territorio belaruso por parte del Centro de peritaje y pruebas del Ministerio de Salud de ese país, convirtiéndolo en el primero en Europa en registrar el fármaco.

El Premio Internacional de Negocios Líder del Año en el territorio belaruso es concedido por decisión de un Consejo de Expertos compuesto por representantes de comunidades empresariales, ministerios, departamentos relevantes y organizaciones públicas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu