Icono del sitio Trabajadores

Inauguran en Santiago de Cuba Centro Multicultural El Ingenio

Anabel Sánchez González (Estudiante de periodismo)

 

La emblemática calle Enramadas, epicentro cultural y comercial de la ciudad Santiago de Cuba, realza a la cultura con la apertura, en uno de sus tramos más privilegiados, del  Centro Multicultural El Ingenio.

 

Alejandro Lescay Hierrezuelo y Yuri Seoane en pleno el proceso creativo. Foto: Anabel Sánchez

 

La víspera quedó oficialmente inaugurada la nueva  instalación en cuyos  tres niveles y una terraza alberga espacios donde diversas manifestaciones tienen protagonismo bajo el principio de arte y vida.

El artista plástico Alejandro Lescay Hierrezuelo en representación de la Fundación Caguayo, una de las artífices del Centro, habló a los presentes en el especial momento: » no es inauguración, es como una apertura ya que habíamos estado haciendo cositas aquí, realmente hemos estado probando el espacio y creo que es hora  de darle el impulso que necesita».

La velada los presentes se deleitaron con la voz de una de las cantantes más emblemáticas de Santiago de Cuba, Zulema Iglesias, quien junto a los músicos del grupo A puro sentimiento interpretó temas como Siboney, Contigo en la distancia y Tristeza.

Zulema Iglesias y el grupo A puro sentimiento durante la apertura del Ingenio. Foto: Anabel Sánchez

 

El Coro Madrigalista fue otro de los protagonistas de la noche, compartiendo su talento con el público allí presente.

 

Coro Madrigalista durante su presentación en El Ingenio. Foto: Anabel Sánchez

 

Simultáneamente se pudo disfrutar como telón de  fondo de la  proyección en vivo del proceso de creación de dos obras plásticas, en formatos de dibujo y pintura, que brotaban de las manos de los artistas Alejandro Lescay y Yuri Seoane.

La velada cerró con una descarga en la terraza-bar de la instalación protagonizada por el Dúo Clepxa,  con una mezclan de canciones nuevas y clásicas de su repertorio y anécdotas de los artistas logrando crear la atmósfera de una noche entre amigos.

Compartir...
Salir de la versión móvil