Unidad y compromiso en aniversario 64 del Congreso Obrero en Armas

Unidad y compromiso en aniversario 64 del Congreso Obrero en Armas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Arleen Labañino (estudiante de Periodismo)

Este jueves se conmemoró en el propio sitio del acontecimiento, el aniversario 64 del Congreso Obrero en Armas, el cual tuvo lugar los días 8 y 9 de diciembre de 1958, en Soledad de Mayarí, territorio de operaciones de las tropas rebeldes del Segundo Frente Oriental Frank País García bajo el liderazgo del entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

 

Adonis Ducase Vázquez, Primer Secretario del Partido en el municipio de Segundo Frente presidió el acto de conmemoración del Congreso Obrero en Armas (Foto: Arleen Labañino)

En el acto de recordación, presidido por Adonis Ducase Vázquez, Primer Secretario del Partido en el municipio de Segundo Frente, se dieron a conocer las proyecciones del quehacer de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de cara a la celebración de los 84 años que cumple de fundada dicha organización proletaria.

Las palabras de evocación al hecho histórico estuvieron a cargo de Yudimir Boloy Pérez, miembro del Secretariado Municipal de la CTC, quien rememoró lo ocurridos durante el Congreso Obrero del 1958.

Aquel encuentro fue, sin duda alguna, genuina expresión de unidad del movimiento sindical cubano en torno a la Revolución que nacía del propio seno de las clases más humildes del país.

 

El antiguo Salón de Baile de Soledad de Mayarí fue sede en 1958 de los congreso Campesino en Armas (septiembre) y Congreso Obrero en Armas (diciembre) (Foto: Arleen Labañino)

 

El Congreso Obrero en Armas resultó prueba elocuente de la decisión unitaria, firme y revolucionaria que animaba a la mayoría de los delegados participantes y que contribuyó de forma decisiva a derrotar la cruel tiranía de Fulgencio Batista.

A 64 años, los trabajadores, los campesinos, junto al pueblo, continúan firmes y unidos en torno a la Revolución, al Partido y a su dirección histórica, conscientes de cuánto se debe hacer ahora y hacia el futuro en un escenario donde sí la clase obrera está en el poder.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu