OUT 27: Cuba vs. Curazao (final 8-7)

OUT 27: Cuba vs. Curazao (final 8-7)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Novena entrada:

Batea CURAZAO: Cambio de lanzadores. Yeudi Reyes es el nuevo pitcher por Cuba para cerrar el noveno/ Sherman Jones recibe base por bolas (la oncena de los pitchers cubanos hoy) , Darren Seferina pega cañonazo de hit al centro, avanza Jones hasta tercera/Dudley Leonora se tomó ponche tirándole/Shurendell Mujica batea de emergente, y Seferina se roba segunda, pero no sale a home el corredor de tercera/ Mujica recibe boleto/ Swindley Lint se poncha sin tirarle/ Raywendley Van Gurp  roletea por el campo corto

Batea CUBA: Alexquemer falla en foul fly al receptor/ Urgellés conecta línea de hit al izquierdo/ Yasiel pega cañonazo al izquierdo/ Ibarra falla en fly al torpedero/ Christian se poncha tirándole

__________________________________________________________________________

Octava entrada:

Comentario: El relevo de Franklin Quintana ha sido muy efectivo y cumplió su labor  sin que le dieran hit. Cuba se ha colocado a tres outs de la victoria y es hora de cierre para Yeudi Reyes, que ha impresionado por su velocidad.

Batea CURAZAO: Raysheandell Miche es out de tercera a primera/Ulrich Snijders eleva fly al derecho/ Rayshelon Carolina es retirado de segunda a primera.

Batea CUBA: Santiago Torres eleva fly a segunda/ Mateo recibe boleto/  Guibert roletea por segunda, fuerzan a Mateo, queda con vida en la inicial/ Avilés falla en elevado al izquierdo.

_________________________________________________________________________

Séptima entrada:

Comentario: Lo más importante es que el equipo ha sabido jugar de abajo y ganar. Yasiel González, tras irse sin señas correctas en el anterior turno, impulsa ahora una carrera que puede representar la victoria. Franklin Quintana ha tomado un ritmo que ubica a Cuba a seis outs de la victoria.

Batea BAHAMAS: Kay-Lan Nicasia falla en machucón por segunda/Swindley Lint es retirado por la misma vía, de camarero a la inicial/Raywendley Van eleva fly al derecho.

Batea CUBA: Avilés falla en roling a primera sin asistencia/ Alexquemer recibe boleto/ Urgelles bateando, Alexquemer roba segunda/ Urgellés es retirado en roling al box/ Yasiel González saca cañonazo de línea al izquierdo e impulsa la ventaja, anota Alexquemer/ Ibarra recibe pelotazo/ Cambio de lanzadores, entra Marlison Brunken/ Christian falla en roletazo por segunda.

__________________________________________________________________________

Sexta entrada:

Comentario: Cuba logra emparejar el marcador y aunque Javier Mirabal tuvo que salir del box después de un fuerte impacto que recibió en su pierna izquierda, ahora lo más importante es contener la ofensiva de sus rivales y producir carreras, incluso llamando del banco a bateadores como Iván Prieto

Batea CURAZAO: Ulrich Snijders eleva fly al derecho/ Rayshelon Carolina conecta hit por el pitcher/ Sherman Jones recibe boleto/ Cambio de lanzadores. Franklin Quintana sustituye a Mirabal/ Darren Seferina roletea por segunda y fuerzan en segunda, avanza Carolina a tercera/ Dudley Leonora falla en roling por el campo corto.

Batea CUBA: Ibarra pega indiscutible al derecho/ Christian roletea por el campo corto y fuerzan a Ibarra en segunda, pero queda con vida en primera/ Santiago Torres eleva fly al centro/ Bateando Mateo, Christian se roba segunda/ Mateo pega cañonazo por el derecho e impulsa carrera, anota Christian/ Bateando Guibert avanza a segunda Mateo por wild pitch/ Guibert se poncha tirándole.

__________________________________________________________________________

Quinta entrada:

Comentario: La reacción de Cuba es positiva, otra vez liderada por Guibert, que se va convirtiendo en el hombre más importante del partido, aunque Urgellés también ha aportado con par de remolques. Si el pitcheo aguanta es posible remontar el marcador.

Batea CURAZAO: Swindley Lint saca roletazo por tercera/Raywendley Van Gurp es retirado en línea a primera/ Raysheandell Miche se toma ponche sin tirarle.

Batea CUBA: Luis Mateo se embasa por boleto/ Guibert pega su tercer hit del juego con roletazo al centro/ Avilés negocia base por bolas/ Cambio de lanzador Djenior Mogen sustituye al abridor/ Bateando Alexquemer Sánchez comete wild pitch, anota Mateo, Guibert avanza a tercera/ Alexquemer termina con boleto/ Urgellés eleva fly de sacrificio al centro, impulsa su segunda del juego, anota Guibert/ Yasiel González batea para doble play.

_____________________________________________________________________

Cuarta entrada:

Comentario: Siguen los lanzadores con un descontrol total. Nueve bases por bolas en cuatro inning y aunque en esta ocasión no costó carreras, ha sido este aspecto clave para que la pizarra marque esta diferencia. Cuba necesita ofensiva ahora.

Batea CURAZAO: Rayshelon Carolina recibe base por bolas/ Cambio de lanzadores. Javier Mirabal sustituye a Andy Vargas/ Sherman Jones batea para doble play, de torpedero a segunda a primera/Darren Seferina recibe boleto/ Dudley Leonora también llega a primera por base por bolas/ Kay- Lan Nicasia  falla en machucón por primera.

Batea CUBA: Ibarra es retirado de torpedero a primera/ Christian falla de tercera a primera/ Santiago cede el tercer out por ls misma vía.

________________________________________________________________________

Tercera entrada:

Comentario: El primer tercio terminó con un descontrol no visto a este nivel por los serpentineros cubanos, así como por conexiones claves que abrieron el marcador para Curazao. Ahora habrá que jugar desde abajo y el bullpen de Cuba tendrá que mejorar para frenar a sus inspirados rivales.

Batea CURAZAO: Rayshelon Carolina abre con hit al derecho/ Sherman Jones recibe base por bolas/ Darren Seferina también negocia boleto gratis/Cambio de lanzador. Andy Vargas sustituye a Alexander Valiente/ Dudley Leonora recibe boleto e impulsa carrera/Kay- Lan Nicasiasaca roletazo por segunda, pero no se completa el doble play. Anota Jones la igualada/Swindley Lint consigue otro boleto/ Raywendley Van Gurp eleva fly de sacrificio al centro e impulsa carrera/ Raysheandell Miche pega triple por el centro y limpia las bases. Anotan dos más / Ulrich Snijders se toma ponche.

Batea CUBA: Luis V.Mateo es out de tercera a primera/ Yoelkis Guibert pega cañonazo al izquierdo y lleva 2-2/ Bateando Avilés se vira el pitcher y la bola se escapa, Guibert avanza a segunda/ Avilés pega hit de línea al centro e impulsa a Guibert/ Alexquemer pega doble al izquierdo, Avilés llega a tercera/Urgellés bata fly de sacrificio al derecho, Avilés anota y Alexquemer avanza a tercera/ Yasiel González eleva fly al izquierdo.

________________________________________________________________________

Segunda entrada:

Comentario: El abrazo en la pizarra no se hizo esperar aprovechando la ofensiva que tienen y que el abridor cubano abrió con boleto. No será este un juego fácil para los nuestros, pues los rivales saben cada uno de nuestras fortalezas y debilidades. El partido promete emociones.

Batea CURAZAO: Dudley Leonora recibe boleto/ Kay- Lan Nicasia conecta doble largo por el derecho. Avanza Leonora a tercera/Swindley Lint se toma ponche tirándole/ Raywendley Van Gurp pega sencillo al centro y empuja las dos primeras de su equipo./Pizarra igualada a 2/ Raysheandell Miche batea roling por el campo corto, pero fuerzan en segunda y queda el bateador con vida en primera/ Ulrich Snijders se toma ponche sin tirarle/

Batea CUBA: Yasiel González negocia base por bolas/ Yunior Ibarra pega hit al centro. Avanza González a segunda/ Christian toca la bola por tercera y es out en la antesala González./ Santiago Torres batea para doble play por el campo corto.

__________________________________________________________________________

Primera entrada:

Comentario: Cuba abre ganando y mucho tiene que ver la ofensiva que ha desplegado Guibert desde que entró en la alineación ayer. Es el tercer jonrón del torneo y el primero de la tanda cubana, que busca estabilizar la producción de carreras que consiguieron ayer contra Bahamas.

Batea CURAZAO: Rayshelon Carolina negocia boleto/Sherman Jones se toma ponche sin tirarle/Darren Seferina también se toma ponche sin tirarle/ Valiente comete balk/ Bateando Dudley Leonora el lanzador cubano se vira y sorprende en segunda a Carolina.

Batea CUBA: Santiago Torres falla en fly al izquierdo/ Luis Vicente Mateo pega hit al izquierdo y se consolida como el mejor bateador de la selección/ Bateando Yoelkis Guibert, se roba segunda Mateo/ Guibert pega jonrón por el jardín derecho. Impulsa dos/ Guillermo Avilés eleva fly al campo corto/ Alexquemer se anota infield hit por tercera y llega a segunda por error en tiro/ Urgellés es retirado en rola por primera sin asistencia.

Alineación de CUBA: Santiago Torres (2B), Luis Vicente Mateo (3B), Yoelkis Guibert (BD), Guillermo Avilés (1B), Alexquemer Sánchez (CF), Leonaro Urgellés (RF), Yasiel González (LF), Yunior Ibarra (C ), Christian Rodríguez (SS), Alexander Valiente (p).

Alineación de CURAZAO: Rayshelon Carolina (LF), Sherman Jones (CF), Darren Seferina (SS), Dudley Leonora (1B), Kay- Lan Nicasia (2B), Swindley Lint (BD), Raywendley Van Gurp (3B), Raysheandell Miche (RF), Ulrich Snijders (C), Cedeon Langguth (p)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu