Cumplo con honor un deber a nombre del pueblo

Cumplo con honor un deber a nombre del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
A Yulia Peraza López se le ve en su mirada el orgullo sano de quien cumple con honor un mandato legislativo.

Ella, vital, activa y justa, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara, es la presidenta de la Comisión de Candidatura en la provincia.

«Siento que estoy cumpliendo un deber sagrado, que enaltece a la organización que represento. No media partido alguno en las decisiones, sólo el ejemplo personal de los propuestos y la sabia inteligencia de la sociedad civil cubana», expresó orgullosa de la función que asume.

«En estos días he tenido la posibilidad de entrevistar a los 956 delegados de base electos recientemente por el pueblo para conformar la candidatura a la dirección de las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) y ha sido un proceso transparente, responsable y comprometido», afirmó.

 

 

Para Yulia este es un acto de absoluta democracia que tiene pasos medulares. «Se están realizando además los plenos de las organizaciones de masas (CTC, Federaciónde Mujeres Cubanas (FMC), Asociación Nacional de Agricultores Pequeñis (ANAP), Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Federación de Estudiantes de la Ensrñanza Media(FEEM); de ahí salen las propuestas a Diputados al Parlamento; todo amparado en la Ley 127, Ley Electoral, que en su Título 7mo explica las disposiciones de actuación de las comisiones de candidatura a nivel municipal, provincial y nacional», precisó.

«Esos plenos demuestran que en Cuba hay talento, que existen cubanos dignos con valores excepcionales y que el pueblo los reconoce, entre ellos muchos jóvenes dispuestos y comprometidos, es una experiencia reconfortante», concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu