Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en tributo popular a Veitía

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en tributo popular a Veitía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Ofrendas florales enviadas en nombre del General de Ejercito Raúl Castro y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel forman parte del merecido tributo popular al profesor Hilarión Ronaldo Veitía Valdivié, quien falleció este lunes a la edad de 75 años.

 

 

A los salones del coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, acuden desde las nueve de la mañana, las máximas autoridades del movimiento deportivo de Cuba, Glorias del Deporte, estudiantes de las escuelas deportivas, familiares y amigos.

 

 

Honores al profe Veitía, campeón del judo cubano

 

«Siento que he perdido a un padre. Seguir su legado es lo que nos corresponde hacer», dijo sobre Ronaldo Veitía la multicampeona de judo Idalys Ortiz.

En el tributo al legendario formador de estrellas del deporte cubano, Ortiz mostró a JIT su dolor por la pérdida del que considera igualmente un gran pedagogo.

«Además de llevarnos a ser campeonas, nos enseñó a ser mejores personas y patriotas», destacó la titular en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plata en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, y bronce en Pekín 2008.

Idalys fue la primera en rendirle honores a su maestro este miércoles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, a donde acudieron igualmente familiares, alumnos de las escuelas de formación de atletas Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, amigos, trabajadores del Inder y ejecutivos del deporte y otros sectores.

Ella igualmente lideró la primera guardia de honor junto a Sibelis Veranes, Jorge Fiss y el presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso.

Cubrieron la última Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano; y Niurka González Orberá, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Rafael Manso, también comisionado nacional de este deporte, llevó a los presentes, con sentidas palabras, la estatura del Héroe del Trabajo de la República de Cuba y mejor entrenador de la federación internacional.

«Fiel a su filosofía abrazó el proyecto infantil desarrollado en su natal Cotorro con la misma pasión de que emergieron sus guerreras campeonas olímpicas y mundiales, y disfrutó el saludo de los aficionados orgullosos de su palmarés», amplió.

 

Foto: Mónica Ramírez

 

Centenares de cubanos le rindieron tributo y otros igualmente le hicieron también guardia de honor, entre ellos comisionados nacionales, directivos del alto rendimiento y otros miembros del consejo de dirección del Inder y de las organizaciones políticas y de masas.

Numerosas ofrendas florales, entre esas una del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron al cofre con las cenizas del insigne Ronaldo Veitía Valdivié, fallecido el lunes mientras permanecía ingresado en el hospital Hermanos Ameijeiras

 

 Tomado de ACN y Jit.cu

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu