Nueva hornada de profesionales egresa de la Universidad de Oriente

Nueva hornada de profesionales egresa de la Universidad de Oriente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Arleen Labañino (estudiante de Periodismo)

En la noche de este martes seis de diciembre se efectuó la ceremonia de graduación 2022 de la casa de altos estudios santiaguera, protagonizada por los estudiantes más prominentes: dirigentes de la FEU, alumnos integrales, Premios al Mérito Científico y los Títulos de Oro. Presidieron el acto Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia, y la Dra. C. Diana Sedal Yañez, rectora de la Universidad de Oriente (UO).

 

El Parque Céspedes acogió la Graduación 2022 de la Universidad de Oriente. Foto: Arleen Labañino

 

La celebración de este año homenajeó el aniversario 75 de la fundación del centro, y el centenario de la organización joven más antigua de Cuba, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Fueron 2 mil 950 profesionales los graduados de 57 carreras, a quienes se sumaron  tres egresados internacionales.

En el acto se hizo entrega de 252 Títulos de Oro, y un total de 43 Premios al Mérito Científico.

En sus palabras Carlos Antonio Leyva Isaac, presidente de la FEU en la UO  felicitó a sus compañeros por “las oportunidades aprovechadas, por cerrar una etapa y dar inicio a otra con el orgullo de formar parte de la generación centenario de la FEU”

En la ceremonia se reconocieron a 10 graduados integrales en los ámbitos general, docencia, investigación, impacto social, deporte, cultura, alumno ayudante, curso por encuentros, enseñanza a distancia, y ciclo corto.

Rut Benita Yero Guerra, Licenciada en Ciencias Farmacéuticas, y distinguida como la Graduada Integral General del curso 2022 pronunció las palabras centrales en nombre de sus compañeros, a quienes calificó como “valientes, por encontrar luz en las oportunidades que deparará el futuro”

 

Rut Benita Yero Guerra, Graduada Integral General del curso 2022.

 

La Dra. C. Diana Sedal Yañez, rectora de la UO precisó que celebrar tan importante ceremonia en un espacio emblemático de nuestra ciudad refirma el carácter popular del Alma Mater Oriental.

Refiriéndose a las tareas que desempeñaron los recién graduados de este curso durante la etapa pandémica expresó: “Nunca antes se vio más en alto las virtudes y el prestigio de nuestros jóvenes, por eso en esta graduación celebramos la vida”

Entre los invitados se encontraban miembros de la dirección del centro, administrativos, exrectores, Doctores Honoris Causa de la UO, decanos, profesores, alumnos invitados, reconocidas personalidades de la ciudad y por supuesto los familiares de los homenajeados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu