Llegará la UPEC a su aniversario 60 en plena transformación

Llegará la UPEC a su aniversario 60 en plena transformación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) llegará el próximo año a su aniversario 60 con un avance visible en la transformación del sistema de prensa, aseguró hoy Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, en el IX Pleno de la organización profesional.

 

 

Al decir de Polanco Fuentes, la UPEC se acerca a la celebración con la impronta del periodismo revolucionario y del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien está siempre junto a la prensa, significó.

Tras el nutrido intercambio en la reunión en la sede de la UPEC en La Habana, comentó sobre la guerra extrema y no convencional impulsada desde la derecha internacional, que busca crear un clima de descontento en el pueblo de la mayor de las Antillas y fracturar las instituciones a través de la manipulación y tergiversación.

 

 

 

La organización, dijo, vive un momento de refundación y los cientos de planteamientos de todo el país en las asambleas que anteceden al XI Congreso reflejan una plataforma de probado prestigio.

Exhortó a continuar en la búsqueda de soluciones para hacer frente a las dificultades del país, del ejercicio profesional y seducir a los públicos; tenemos talento, compromiso y necesidad de lograr las metas trazadas, acotó.

Polanco Fuentes también refirió sobre el experimento de gestión que impulsa la UPEC y respaldó la necesidad de que los medios de prensa tengan personalidad jurídica, con el fin de ganar autonomía en el cumplimiento de su misión social.

En relación con la ciencia y la innovación, declaró que de conjunto con el Ministerio de Finanzas se analiza la creación del Fondo de Fomento de la Prensa Cubana, que apoye proyectos novedosos de gestión editorial, económica y tecnológica, los cuales estimulen y generalicen las mejores experiencias.

Según el dirigente, el Pleno del Comité Central del Partido, a desarrollarse los días 9 y 10 de diciembre, incluye el análisis de las medidas económicas y sociales y algunos asuntos vinculados a la gestión de la prensa.

El IX Pleno del Comité Nacional de la organización tuvo este miércoles en agenda los cambios para el ingreso a la carrera de Periodismo a través del Colegio Universitario y la aprobación de las comisiones nacionales de candidaturas y electoral previo al XI Congreso.

La UPEC, constituida en 1963, posee entre sus objetivos generales y obligaciones, defender a los periodistas en el ejercicio legal y ético de la profesión, en el derecho de acceso a las fuentes y en el cumplimiento de su labor de información y orientación. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu