Estimulan a colectivo constructor en Cayo Coco (+ Fotos) 

Estimulan a colectivo constructor en Cayo Coco (+ Fotos) 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El colectivo de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT) Cayo Coco, Vanguardia Nacional en el programa de donaciones de sangre, recibió varios reconocimientos en las últimas horas al ser anfitrión de un coloquio sobre la importancia de esa humana contribución, como parte del movimiento político denominado Aporta tu gota para salvar vidas, iniciativa de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Ciego de Ávila.

 

Reconocen a colectivo de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo Cayo Coco como Centro Seguro, Empresa Protegida y Vanguardia en el programa de donaciones de sangre. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

En la actividad, se le entregó el certificado de Centro Seguro por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el enfrentamiento a las enfermedades de origen epidemiológico, principalmente el dengue y la Covid-19.

Alfre Menéndez Pérez, director de la entidad constructora, recibió los estímulos por ser también una Empresa Protegida y líder en donaciones de sangre.

El trabajador José Ramón Betancourt obtuvo la condición de Estrella del Trabajo en Seguridad y Salud, tras mantener una trayectoria laboral relevante sin accidentes laborales.

 

José Ramón Betancourt (a la derecha), trabajador de la ECOT Cayo Coco, mereció la condición de Estrella del Trabajo en Seguridad y Salud. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Además, por destacarse en el programa de donaciones de sangre, el Secretariado Provincial de la CTC realizó el homenaje a los Buróes Provinciales de los Sindicatos de Hotelería y Turismo; la Educación, la Ciencia y el Deporte; Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; y Civiles de la Defensa.

 

Los Sindicatos más destacados en donaciones de sangre. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, al referirse a los resultados de la recién celebrada Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la cual Ciego de Ávila obtuvo la categoría de provincia destacada, expresó que para el movimiento sindical avileño la vida del trabajador es la esencia porque con el hombre en condiciones laborales seguras se logran mejores resultados en la economía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu