Disminuyen las afectaciones en el servicio eléctrico

Disminuyen las afectaciones en el servicio eléctrico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión Eléctrica (Une) de Cuba informó que en la jornada de hoy no se afectará el servicio eléctrico por déficit de capacidad en el Sstema Eléctrico Nacional.

Según informó la empresa en Facebook, se encuentran fuera de servicio por avería las unidades cinco, seis y siete de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la CTE Talla Piedra, la unidad tres de la CTE Santa Cruz, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

En mantenimiento permanecen las unidades tres y seis de la CTE Renté, agregó el texto.

La Une indicó se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 371 megawatts (MW), mientras la generación distribuida, están indisponibles por avería 903 MW y en mantenimiento 640 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad cinco de la CTE Mariel con 80 MW, que en estos momentos se encuentra en proceso de arranque, la entrada de la unidad tres de la CTE Santa Cruz con 85 MW y la entrada de 247 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 632 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 118 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 188 MW en este horario. (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu