Será hoy graduación Aniversario 75 de la Universidad de Oriente

Será hoy graduación Aniversario 75 de la Universidad de Oriente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El histórico parque Céspedes, ubicado en el entorno fundacional de Santiago de Cuba, frente al balcón donde Fidel Castro proclamó el triunfo de la Revolución, el 1ro. de enero de 1959, es el escenario escogido para el acto de graduación del curso académico 2022 del Alma Máter Oriental.

 

En 75 años de fundada la casa de altos estudios con sede en Santiago de Cuba ha formado a más de 70 mil profesionales de la nación y otras partes del mundo Foto: Tomada del perfil de la, UO

 

A las seis de la tarde de este martes iniciará la ceremonia en la que participarán los 252 estudiantes que alcanzaron Título de Oro, entre ellos los 47 con Premio al Mérito Científico, familiares, profesores, entre otras personalidades de la provincia santiaguera invitadas para la ocasión.

En la graduación de la etapa lectiva que cierra los titulados totalizan 2 mil 950, de 57 carreras,  de ellos mil 271 del curso regular diurno, mil 530 del curso por encuentros, 108 del ciclo corto y 41 de la modalidad a distancia.

El pasado 10 de octubre la Universidad de Oriente festejó 75 años de fundada confirmando desde su quehacer el lema grabado en su escudo: Ciencia y Conciencia.

Histórica, popular, formadora, científica, innovadora, patrimonial, tecnológica, joven en espíritu, contemporánea, pertinente y coherente con los procesos que se desarrollan en la sociedad cubana: así es la institución que ha aportado a Cuba, y a varias naciones del mundo, más de 70 mil graduados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu