OUT 27: Arranque feliz y con lechada (9-0) frente a Islas Vírgenes USA

OUT 27: Arranque feliz y con lechada (9-0) frente a Islas Vírgenes USA

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Joel García, enviado especial

Nassau.- Cuba arrancó con victoria por la vía de la lechada (9-0) contra Islas Vírgenes USA en el segundo día de la IV Copa del Caribe de Béisbol, con un nombre sobresaliente desde el box: el camagüeyano José Ramón Rodríguez, en tanto Luis Vicente Mateo (4-2) y Héctor Labrada (2-1 con tubey e impulsada) lo respaldaron a la ofensiva.

 

 

La selección anotó en cinco de las nueve entradas, aprovechando también el descontrol de los lanzadores rivales (dieron 14 boletos), mientras los relevistas nuestros Andy Vargas (tiró par de entradas: 7mo y 8vo) y Yeudi Reyes (cerró el noveno) completaron la labor, este último con escón de ponches.

El mentor Armando Johnson les dio oportunidades a otros jugadores a partir de la ventaja lograda y no lo hicieron quedar mal, pues tanto el camarero Rangel Ramos como el receptor Iván Prieto pegaron cañonazos, en tanto el villaclareño Christian Rodríguez en el campo corto lució sus buenas manos con par de fildeos de aplausos.

 

 

Las carreras por Cuba cristalizaron dos en el inning de apertura, una más en la tercera, racimo de tres en la quinta, dos rayitas más en el sexto y por novena ocasión pisaron el home en la llamada entrada de la suerte. El estadio Andre Rodgers enseñó, además de un césped sintético, un fuerte viento por ambos jardines, por lo que al parecer los jonrones no serán invitados de lujo en esta fiesta. Varios jugadores nuestros le dieron en «la misma costura» y no pasaron de fly a los jardineros centrales y derechos.

El próximo rival de Cuba será Puerto Rico este martes (7:00 p.m.) para lo cual la dirección anunció al derecho capitalino Pavel Hernández como abridor. «Estamos satisfechos con el comportamiento de los muchachos, pero no vamos a subestimar ningún rival», confirmó el director cubano al cierre del encuentro.

 

 

[note note_color=»#e0cdfc» text_color=»#000000″]

Moralejas del encuentro:

– La alineación parecía exacta para el partido de hoy, sobre todo si tenemos en cuenta que el santiaguero Yoerkis Guibert sigue lesionado de una rodilla, aunque va recuperándose y es posible que en algún momento ocupe un puesto de titular.

– La labor de José Ramón Rodríguez fue perfecta en el primer tercio y luego apenas permitió par de indiscutibles con mucho dominio de su recta y los envíos de rompimiento. Debe ser el lanzador para el cruce o quizás hasta para la final de esta Copa del Caribe.

– Excelente la defensa de Cuba hoy y el corrido de las bases, a pesar de ser un terreno sintético que exigió spikes de gomas y no los tradicionales. Aplausos para Rodoleisis Moreno en tercera y Cristian Rodríguez en el campo corto, también para Rangel Ramos en la intermedia.

– Varios peloteros debutaron hoy con equipos nacionales élite y lucieron muy concentrados en la responsabilidad, como son los casos de Héctor Labrada, Yasiel González, Rodoleisis Moreno y Rangel Ramos. Un poco más nervioso se vieron a Andy Vargas y Yeudi Reyes, pero resolvieron la situación auxiliado por su experimentado entrenador Pedro Luis Lazo.

– Islas Vírgenes USA es quizás el equipo más débil de este evento y sus jugadores demostraron falta de experiencia de todo tipo con un descontrol visible y par de box. No obstante, el primer éxito, sin triunfalismo, valió la pena.

[/note]

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu