Presidente cubano en  Barbados (Cobertura Especial)

Presidente cubano en Barbados (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Presidente cubano participa hoy en la VIII Cumbre Caricom-Cuba

Cuba y Barbados firman documento de cooperación biotecnológica

 

La empresa cubana BioCubaFarma firmó hoy un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Biotecnología con el Exportador Barbados, informó la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana.

 

 

“Como parte de esta jornada de trabajo, se firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Biotecnología entre el Exportador Barbados y @BioCubaFarma . #SomosCaribe”.

 

 

 

Las delegaciones de Cuba y Barbados sostuvieron conversaciones oficiales durante la jornada, tras el arribo a la nación caribeña de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en respuesta a una invitación de la Primera Ministra Mia Mottley.

Entre los temas abordados en el encuentro, se debatió sobre las posibilidades de aumentar la cooperación en áreas como salud, agricultura, turismo, educacion, cultura y deporte.

“Las delegaciones oficiales de #Cuba y #Barbados sobre las posibilidades de aumentar la cooperación en áreas como salud, agricultura, turismo, educacion, cultura y deporte sostienen #AHORA conversaciones oficiales, en las que se debate”.

El mandatario cubano asistirá este martes a la VIII Cumbre de la Comunidad del Caribe y Cuba que tendrá lugar en Barbados.

 

Destacan Barbados y Cuba nexos de amistad y cooperación

 

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Sandra Mason, presidenta de Barbados, destacaron hoy los tradicionales vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

 

 

Díaz-Canel y Mason reconocieron el buen estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad común de continuar fortaleciéndolas, informó en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien forma parte de la delegación que acompaña al jefe de Estado cubano en su actual gira por varias naciones del Caribe.

El encuentro entre los dos presidentes tuvo lugar en la sede de la Casa del Estado, en Bridgetown, la capital barbadense, adonde llegó este lunes el gobernante cubano en visita oficial, respondiendo a una invitación de la primera ministra de ese país antillano, Mia Mottley.

«Tras su llegada, Pdte @DiazCanelB se reunió con la presidenta de Barbados, Sandra Mason.

Destacaron tradicionales vínculos de amistad y cooperación entre ambos países, el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar fortaleciéndolas #SomosCaribe».

Posteriormente el mandatario cubano sostuvo conversaciones privadas con Mottley, en su residencia oficial, de acuerdo con información de la Presidencia en la misma red social.

«El presidente @DiazCanelB es recibido por la primera ministra @miaamormottley, en su residencia oficial. Luego de un almuerzo de bienvenida al Jefe de Estado cubano a esta hermana nación, sostienen conversaciones privadas».

 

 

 

 

Presidente cubano  en gira caribeña llega a Barbados

 

Como parte de la gira caribeña, tras su visita a San Vicente y las Granadinas,  en respuesta a la amable invitación de la primera ministra Mia Amor Mottley, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llega a Barbados, donde mañana martes participará en la VIII Cumbre de Caricom-Cuba.

 

Vea aquí:  Gigantes de la cooperación y la solidaridad

 

A su llegada fue recibido por Mia Amor Mottley, presidente del Partido Laborista de Barbados y primera ministra desde mayo de 2018. Es la primera mujer en ocupar el cargo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió hoy en Bridgetown a la sede de la Casa del Estado, para realizar una visita de cortesía a la presidenta de Barbados, Sandra Mason.

 

 

Esta es la primera actividad que realizó el jefe de Estado cubano tras su llegada al aeropuerto internacional Grantley Adams, donde fue recibido por la primera ministra Mia Amor Mottley.

Arribamos a Barbados en respuesta a la amable invitación de la primera ministra @miaamormottley, escribió Díaz-Canel en Twitter, y afirmó que «ésta será una oportunidad para avanzar aún más en las relaciones con esta hermana nación y los países del Caribe en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, que se realizará mañana.

El encuentro tendrá lugar en el contexto del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas de la isla mayor de las Antillas con los primeros cuatro Estados independientes del Caribe: Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago.

Díaz-Canel inició su periplo caribeño el pasado sábado en San Vicente y las Granadinas, donde sostuvo conversaciones con el primer ministro, Ralph Gonsalves, a quien agradeció su respaldo a la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos, y el apoyo de Cuba en los momentos más agudos del pico de la Covid-19.

En la ocasión, ratificó la voluntad de consolidar los nexos de Cuba con la región y señaló entre las múltiples acciones de cooperación conjunta los sectores de turismo, producción de alimentos, formación de recursos humanos, áreas de infraestructura y construcciones, salud y medicamentos.

Antes de su partida, el jefe de Estado cubano dialogó con la gobernadora general sanvicentina, Susan Dougan, y visitó el parlamento, donde ratificó el acompañamiento de La Habana en los justos reclamos de reparaciones históricas por los daños del colonialismo y la esclavitud.

En ese espacio organizado en su honor, el presidente visitante afirmó que “solo tenemos una vía para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y satisfactoria: la unidad e integración de los pueblos”. (Prensa Latina)

 

Díaz-Canel en la sede del Parlamento de San Vicente y las Granadinas

 

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel visita el Parlamento de Saint Vicente y las Granadinas. Foto: Presidencia

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue recibido este lunes en la sede del Parlamento de San Vicente y las Granadinas para participar en una sesión especial en su honor. La noticia la publica el sitio de la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

El mandatario arribó a Kingstown el pasado sábado y en la tarde de ese mismo día dialogó con el primer ministro, Ralph Gonsalves, sobre temas como la posición caribeña y latinoamericana ante la exclusión de La Habana de la última Cumbre de las Américas, celebrada en Estados Unidos.

Durante el encuentro, Díaz-Canel agradeció el respaldo del área a la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., presentada por la Isla todos los años en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el presidente cubano, ello demuestra una relación bilateral por encima de la formalidad, seria, profunda y de hermanos, y consideró esta visita como una manera de honrar la fundación de ese vínculo, a partir de la amistad entre Gonsalves y el líder histórico cubano, Fidel Castro.

El jefe de Estado ratificó la voluntad de consolidar los nexos con la región caribeña y señaló entre las múltiples acciones de cooperación conjunta los sectores de turismo, producción de alimentos, formación de recursos humanos, áreas de infraestructura y construcciones, salud y medicamentos.

Por su parte, Gonsalves catalogó el recorrido como simbólico pues estrecha los lazos entre pueblos y Gobiernos y la solidaridad internacional, confirma la disposición en el avance sobre determinados asuntos de interés mutuo y ratifica el apoyo histórico dado por la Isla al Caribe.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a los legislativos de San Vicente y las Granadinas por la ayuda brindada a su país tras accidentes y desastres naturales.Durante una sesión especial en el Parlamento, el mandatario de la isla reconoció las muestras de apoyo y los recursos compartidos por esa nación.

Díaz-Canel recordó el legado del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, un guía en el camino de la solidaridad con los hermanos territorios del Caribe y ratificó el acompañamiento de La Habana en los justos reclamos de reparaciones históricas por los daños del colonialismo y la esclavitud.

En ese espacio organizado en su honor, el presidente afirmó que “solo tenemos una vía para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y satisfactoria: la unidad e integración de los pueblos”.

Por su parte, el primer ministro Ralph Gonsalves ratificó la postura de su país de rechazo de forma inequívoca al continuo esfuerzo de Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos de Cuba y denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

También condenó la inclusión de la isla en la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo y aseguró que Kingstown y La Habana trabajan y avanzan en la integración regional y la defensa a la Carta de las Naciones Unidas.

 

 (Con información del sitio de la Presidencia y Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu