Celebraron constructores pinareños su día

Celebraron constructores pinareños su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Desde las primeras horas, tras el paso de Ian, los trabajadores de la construcción en Pinar del Río fueron protagonistas del proceso de recuperación.

 

Justamente en una de las comunidades que se edifican para damnificados de Ian los constructores de Pinar del Río ratificaron su compromiso con la recuperación.

 

Hombres y maquinaria se sumaron a otras fuerzas para el saneamiento y desobstrucción de las arterias principales de la ciudad capital, así como de las carreteras que enlazaban a esta urbe con las cabeceras municipales.

Arianna Díaz Carrillo, joven que labora en la Empresa de Construcción y Montaje (ATTAI), ratificó a nombre del colectivo la voluntad de mantenerse a la vanguardia en los aportes que hagan desde el sector para resarcir las pérdidas de la población, especialmente en el fondo habitacional; no fue casual que escogieran para la conmemoración una de las comunidades que edifican con viviendas de tipología IV que recibirán damnificados cuyas moradas fueron derrumbes totales.

 

 

Las máximas autoridades políticas y administrativas de la provincia participaron de la conmemoración del día del constructor.

 

Abanderaron a fuerzas que intervienen en el proceso de recuperación y Beadermil Piñeiro Portales, representante del ministro de la Construcción en Pinar del Río, dio lectura al mensaje de felicitación que hizo llegar el titular a todos los trabajadores y fueron reconocidas varias entidades que destacan por sus resultados.

En el orden individual, por su condición de cincuentenario dentro del sector fue homenajeado Rufino Cabrera Herrera y mientras que se despedía con honores Emiliano Debe Nodas, innovador y dirigente sindical que se acoge a la jubilación.

 

El reconocimiento al cincuentenario Rufino Cabrera Herrera

Al hacer las conclusiones Liefer Vázquez Cejas, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción en la provincia, señaló el compromiso del sector en borrar las huellas dejadas por Ian en Pinar del Río.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu