Celebran en La Habana acto por el Día del Constructor

Celebran en La Habana acto por el Día del Constructor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Medio siglo de energías y esfuerzos, muchas veces en difíciles condiciones, honran el devenir de los constructores cubanos, vital fuerza productiva que este 5 de diciembre festejó su día instituido en igual fecha de 1972 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz propuesta durante el III Congreso del Sindicato Nacional que los agrupa.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechevarría

 

En La Habana, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) encabezó la conmemoración en la que quedó ratificado el compromiso de continuar la obra noble y generosa de la Revolución en tan importante rama.

Ustedes, hombres y mujeres humildes tienen que sentirse orgullosos de que no hay una sola batalla en el país, en el terreno ideológico y económico, en la que no estén presentes los constructores, afirmó al intervenir en el acto efectuado en la inversión que se acomete en el Grupo Empresarial Labiofam, del municipio de Boyeros.

Los programas de desarrollo pasan por las manos de los afiliados a este sindicato que también incluye a los trabajadores hidráulicos, autores de obras trascendentales en toda Cuba, significó en sus palabras en las que expresó infinita gratitud y reconocimiento porque tenemos la más profunda y firme convicción de que en la capital y en el resto del país, este sector seguirá siendo un bastión de la Revolución.

Guilarte de Nacimiento puso en manos de representantes de la Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura número 2 el Sello Héroes del Moncada, entidad que ha mantenido por más de 10 años la condición de Vanguardia Nacional.

 

Foto Alejandro Acosta Hechevarría

 

En el acto, Joel Queipo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico-Productivo, entregó la Distinción Armando Mestre Martínez, máximo reconocimiento moral que otorga el SNTC, a una representación de hombres y mujeres con 25 y 20 años de labor ininterrumpida y destacada en el sector.

 

Foto Alejandro Acosta Hechevarría

 

Al hacer las conclusiones, Misael Rodríguez Llanes, secretario general del referido sindicato en el país, señaló que este año, a pesar de las dificultades motivadas por el unilateral bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a Cuba no nos hemos detenido ni nos detendremos nunca con la búsqueda de soluciones a cada adversidad, algunas muy complejas relacionadas con la situación energética nacional y limitaciones de suministros.

Luego de reconocer las responsabilidades que le competen al sindicato, se refirió al proceso previo a su II Conferencia Nacional a efectuarse en octubre venidero, evento que servirá para transformar y fortalecer el papel protagónico de los constructores e hidráulicos como dueños colectivos y que el sindicato funcione en las bases y sea propositivo.

 

Con los trabajadores hidráulicos

 

Foto Alejandro Acosta Hechevarría

Por sus resultados productivos y sindicales durante este año, la planta productora de tubos de polietileno de alta densidad Hidroplast, estuvo entre las entidades merecedoras de la sede de los actos conmemorativos por el Día del Constructor.

Perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, este centro del municipio capitalino de Boyeros, constituye un pilar decisivo en la materialización de obras priorizadas por la variedad y calidad de los surtidos que aporta.

 

Foto Alejandro Acosta Hechevarría

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y máximo dirigente sindical del país, junto a Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra del Gobierno, condecoraron con la Distinción Armando Mestre Martínez a 14 trabajadores de diferentes centros laborales que atesoran más de 20 años de desempeño destacado y sostenido en el sector.

Las Empresas Aguas de La Habana e Hidroplast recibieron la condición Colectivo II Conferencia, como estímulo por el relevante quehacer sindical y productivo.

En el acto presidido además por Joel Queipo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, las palabras centrales estuvieron a cargo del Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, en las cuales significó la participación determinante que distingue a los hidráulicos a lo largo y ancho del país en el cumplimiento de importantes misiones en función de la economía y la sociedad en su conjunto y con sentido de pertenencia

 

Los participantes en la actividad recorrieron la Casita Infantil aledaña a la empresa sede y destinada al cuidado de hijos de sus trabajadores y de otros niños residentes en la comunidad.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu