Por siempre Fidel

Por siempre Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Arleen Labañino (estudiante de periodismo)

Domingo 4 de diciembre, 6:00 am, duerme Cuba pero Santiago ya despierta. Seis años atrás corrían las lágrimas al paso de los transeúntes, pero hoy se respira esfuerzo y anhelo.

 

Acompañaron al pueblo santiaguero José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en la Provincia, Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora del territorio, entre otros dirigentes. Foto: Arleen Labañino
Acompañaron al pueblo santiaguero José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en la Provincia, Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora del territorio, entre otros dirigentes. Foto: Arleen Labañino

Hoy el pueblo no despide a su líder, le agradece, porque a Fidel solo puede agradecérsele, hasta los errores (los más escasos).

Él, quien demostró a amigos y adversarios, que los errores se rectifican, se remiendan y se analizan, porque el error lleva al cambio, y el cambio es Revolución.

El pueblo santiaguero se reunió en la histórica Plaza de la Revolución Antonio Maceo en compañía de sus dirigentes políticos y gubernamentales para homenajear al hombre que llevó a Cuba hasta lo más alto de la tarima internacional, al padre eterno, al Comandante en Jefe, en el sexto aniversario de su partida física.

Odexa Fuentes Medina, Coordinadora de programas y objetivos del Gobierno Provincial, comentó que la marcha nació de la voluntad de los sindicatos del municipio de Santiago de Cuba, encargados de la organización.

Afirmó que en horas muy tempranas, los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno de la provincia depositaron ante la piedra que guarda los restos del Líder de la Revolución Cubana una corona de flores a nombre de todos los cubanos.

 

Al amanecer el área de la Plaza de la Revolución estaba colmada de agradecidos que peregrinaron hasta el cementerio de Santa Ifigenia. Foto: Arleen Labañino

La peregrinación, que partió a las siete de la mañana con destino al Cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, estuvo acompañada por la orquesta del Conservatorio Esteban Salas, seguida por el bloque presidencial al que se sumaron los músicos de Arnaldo y su Talismán, quienes la víspera ofrecieron un concierto en el teatro Heredia de la ciudad cabecera.

El desfile abrió con la guía de la juventud santiaguera, estudiantes de la Universidad de Oriente delegados al XX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

“Los 18 delegados a al Congreso, nueve por el Alma Mater Oriental y nueve por la Universidad de Ciencias Médicas, vinimos en nombre de una organización que se acerca a su centenario con el objetivo de llevar por todo lo alto el pensamiento de revolucionar, desde nosotros a la sociedad”, expresó Carlos Antonio Leyva Isaac, Presidente de la FEU en la Universidad de Oriente.

Muy cerca de la bandera que sostenían miembros de la FEU se encontraba el bloque de los trabajadores de la Salud Pública, los mismos que la víspera celebraron su día, y a título de quienes habló para Trabajadores María Eugenia García Céspedes, Directora Provincial de Salud.

“Es un regalo estar como primeros en la marcha, tras celebrar ayer el Día de la Medicina Latinoamericana, hemos trabajado duro, y estar a la cabeza del desfile  solo demuestra que el compromiso es mayor, y la masividad de los trabajadores de la salud presentes en este desfile demuestra que estamos preparados para aceptar todos los retos, como nos enseñó Fidel”

Este domingo confirmó que junto a nosotros siempre cabalgan nuestros héroes; que la intransigencia heredada de Maceo nos hizo superar dos difíciles años de pandemia, sobreponernos a explosiones y huracanes, y resistir creativamente ante el bloqueo, y las inclusiones en listas espurias.

A las puertas de un nuevo año se validan las ideas del Comandante en Jefe de “cambiar todo lo que debe ser cambiado” y con las enseñanzas martianas se demuestra que no existe Goliat que derrote a David porque en unidad, y con el paso apretado a Cuba y su pueblo, los acompaña por siempre Fidel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu