Firman Asamblea Nacional del Poder Popular y Parlamento de Bielorrusia convenio de colaboración (+ Fotos)

Firman Asamblea Nacional del Poder Popular y Parlamento de Bielorrusia convenio de colaboración (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Enrique Moreno Gimeranez

MINSK, Bielorrusia.˗ Con el objetivo de ampliar y fortalecer los vínculos entre los órganos legislativos de Cuba y Bielorrusia, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, firmó un convenio de colaboración interparlamentaria junto a sus homólogos de la nación europea.

 

Foto: Enrique Moreno Gimeranez
Foto: Enrique Moreno Gimeranez

Por la parte bielorrusa, rubricaron el documento los titulares de la Cámara de Representantes y del Consejo del Parlamento de Bielorrusia, Vladimir Andreichenko y Natalia Kachanova, respectivamente.

Previo a esta ceremonia, ambas partes sostuvieron un encuentro de trabajo en la sede del órgano legislativo en el que profundizaron en cuestiones de interés bilateral, coincidieron en la necesidad de elevar las relaciones económico˗comerciales al mismo nivel de los excelentes vínculos políticos y reiteraron la relevancia de los lazos parlamentarios en la consecución de este empeño.

Luego, Vladimir Andreichenko y Natalia Kachanova acompañaron a Esteban Lazo en un recorrido por el recinto legislativo y su salón plenario.

 

Foto: Enrique Moreno Gimeranez

El programa de trabajo en Minsk, prosiguió con la colocación de una ofrenda floral por el titular del Parlamento cubano en la Plaza de la Victoria de la capital, como homenaje de la delegación de nuestro país ante el monumento erigido en honor a los soldados del Ejército Soviético y los partisanos de Bielorrusia que lucharon contra los nazis.

En la tarde, Lazo Hernández se reunió indistintamente con el Canciller interino, Serguéi Aléinik, y con Evgeny Shestakov, copresidente de la Comisión Intergubernamental cubano-bielorrusa para la colaboración económico-comercial.

El Presidente de la Asamblea Nacional agradeció el apoyo y la solidaridad recibidas del gobierno, parlamento y del pueblo bielorrusos en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de América contra Cuba, y también durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Destacó las potencialidades existentes en materia de cooperación en el contexto de la Unión Económica Euroasiática, donde Cuba es miembro observador desde el pasado año; al tiempo que ratificó la voluntad de ampliar y fortalecer los lazos en el ámbito parlamentario.

 

Foto: Enrique Moreno Gimeranez

Por último, explicó al distinguido visitante la intensa actividad legislativa desplegada tras la proclamación de la Constitución de la República en el año 2019 y otros aspectos de la actualidad nacional.

La visita de Esteban Lazo refleja la profunda amistad que existe entre Bielorrusia y Cuba, así como dará un impulso adicional a las relaciones de hermandad entre ambos pueblos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu