Seguridad y Salud en el Trabajo, materia de estudio constante

Seguridad y Salud en el Trabajo, materia de estudio constante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Más preparado en cuanto a las normas para mantener una buena seguridad y salud en el trabajo está el movimiento sindical de Holguín luego de la intensa Jornada dedicada a la temática a lo largo de noviembre.

 

Mejor preparado en las cuestiones que preservan la Seguridad y Salud en el Trabajo está el movimiento sindical holguinero luego de variadas jornadas dedicadas a esa materia. (Foto: Eduardo Aballe)

 

Ese período fue propocio para evaluar los resultados en la gestión de esa actividad y su fortalecimiento al interior de los colectivos laborales, y, sobre todo, ratificar que la vida de los trabajadores es lo más importante, lo cual se refrenda en la Constitución de la República y tiene su cuerpo legal en el Código de Trabajo.

La fuerza laboral holguinera tiene ahora nociones actualizadas sobre los riesgos laborales de sus puestos; las posibles causas de accidentes, enfermedades profesionales e incendios; y las formas para usar adecuada y oportunamente los medios de protección.

Talleres sobre estrés laboral y comportamiento de los conductores en la vía, capacitación a los inspectores sindicales y a las brigadas autofocales, visitas a centros y exposiciones de medios de seguridad y protección sirvieron de acicate para preparar a los trabajadores en un asunto vital.

Asimismo la Jornada, cuya esencia debe materializarse todos los días al interior de las organizaciones, fue propicia para estimular a quienes han mantenido buenos resultados en la Seguridad y Salud, como aquellos choferes profesionales que llevan más de cinco años sin accidentes del tránsito y sin violaciones en la vía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu