OUT 27: Equipo Cuba llega a Bahamas con 23 peloteros

OUT 27: Equipo Cuba llega a Bahamas con 23 peloteros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Nassau.- Un viento propio de un frente frío y envidiable organización desde el aeropuerto acapararon el recibimiento del equipo Cuba en la tarde de este viernes en Bahamas, donde tendrá lugar desde el 4 de diciembre la IV Copa Caribe de béisbol que repartirá dos cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

Foto: Joel García

 

De la nómina inicial de 24 jugadores solo 23 hicieron el viaje, pues el lanzador espirituano Ariel Zerquera enfermó con varicela y no pudo ser sustituido a última hora. El mentor Armando Johnson informó en exclusiva que este sábado el conjunto realizará el primer entrenamiento, previo al Congresillo Técnico del evento en la tarde noche.

«Esta es una formación que viene por un objetivo: ganar la Copa, aunque ya tenemos asegurado el boleto a San Salvador 2023. También será una oportunidad para probar algunos jugadores que estamos evaluando con vistas al Clásico Mundial», confirmó el mentor pinero, quien prefirió dejar para el domingo el anuncio del abridor del lunes ante Islas Vírgenes USA, pues ese día nuestra selección descansará.

Foto: Joel García

 

En el propio aeropuerto internacional de Bahamas, el embajador cubano en esta nación, Julio César González Marchant, les dio la bienvenida a toda la delegación y los actualizó del intercambio deportivo y en otras áreas que tiene Cuba aquí. «Hay mucha expectativa por la presencia de ustedes y esperamos la victoria», sentenció el diplomático.

(ESPERE EN BREVE DECLARACIONES DE VARIOS DE LOS JUGADORES).

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu