Envía Díaz – Canel mensaje de condolencias a Xi Jinping por fallecimiento de Jiang Zemin

Envía Díaz – Canel mensaje de condolencias a Xi Jinping por fallecimiento de Jiang Zemin

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz – Canel Bermúdez, envió un mensaje al compañero Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China, en el que expresa su profundo pesar por el fallecimiento del entrañable amigo Jiang Zemin.

Fotos: PCC

En su misiva, Díaz – Canel recuerda que Zemin realizó una gran contribución a la causa socialista de la República Popular China y a la promoción y desarrollo integral de los lazos de amistad y cooperación entre Cuba y la nación asiática, lo cual lo hizo merecedor de la Orden “José Martí”.

El Primer Secretario del CCPCC extendió, en nombre del pueblo, del PCC, del Gobierno cubanos y el suyo propio, sus más sentidas condolencias al pueblo, Partido y Gobierno chinos, haciéndola extensivas a familiares y amigos allegados de Jiang Zemin.

En tanto, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió también una carta expresando sus más sentidas condolencias al Comité Central del PCCh, por la muerte de Jiang Zemin.

“Nunca olvidaremos que fue Jiang Zemin el único Jefe de Estado que visitó Cuba en 1993, en los momentos más difíciles del Periodo Especial, cuando pocos creían que la Revolución cubana podría sobrevivir a la desaparición de la Unión Soviética y el campo socialista. La visita y ese gesto, marcaron un hito importante en las relaciones bilaterales entre los pueblos, partidos y gobiernos de China y Cuba”, precisa el documento.

 

Agrega, además, que no olvidaremos sus intercambios con el líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz y con el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, a quienes brindó calurosas bienvenidas durante sus respectivas visitas a China.

“Lo recordaremos siempre como un líder destacado, estadista, diplomático, estratega militar, un gran revolucionario y marxista, un combatiente comunista de larga trayectoria”, detalla la misiva del CCPCC.  

(Tomado de PCC)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu