Persisten las afectaciones en el servicio eléctrico

Persisten las afectaciones en el servicio eléctrico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba estimó para hoy una afectación máxima de 900 megawatts (MW) en el horario diurno y de mil 124 MW en el pico, por déficit de capacidad de generación.

 

 

 

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades seis y siete de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la CTE Talla Piedra, la CTE Guiteras, las unidades cuatro y cinco de la CTE Nuevitas, la unidad dos de la CTE Felton y la unidad seis de la CTE Renté, informó la empresa en su perfil de Facebook.

En mantenimiento la unidad tres de la CTE Santa Cruz y las unidades tres y cuatro de la CTE Renté, agregó la nota.

Refirió el texto que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 211 MW, mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 898 MW y en mantenimiento 722 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad cuatro de la CTE Renté con 50 MW, que se encuentra en estos momentos en proceso de arranque y la entrada de 136 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 116 MW y una demanda máxima de tres mil 170 MW, para un déficit de mil 054 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de mil 124 MW en este horario. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu