Icono del sitio Trabajadores

Presentan convocatoria al IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval

La convocatoria al IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval ya fue abierta con el propósito esencial de que expertos, estudiosos, investigadores y académicos de los países de la región  preparen y propongan con tiempo suficiente ponencias sobre las ideas y tecnologías en perspectivas, a fin de exponer las tendencias y debatan sobre las proyecciones a tener en cuenta.

 

Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

 

El evento, que se efectuará del 3 al 5 de octubre del año próximo en Sevilla, España, está calificado como puente marítimo al futuro.

Durante las tres jornadas se abordarán las perspectivas de la industria naval, la transición y generación eléctrica, la digitalización y la formación de especialistas. Los participantes visitarán un astillero, la Universidad de La Coruña y la atrayente ciudad de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.

Según la convocatoria, los ejes temáticos principales son el diseño de buques; la construcción y reparación naval; los puertos, la logística y el transporte marítimo y fluvial; el turismo, los cruceros y los megayates; las energías renovables y la emisión cero a la atmósfera; la defensa y seguridad; la digitalización, y la pesca y la acuicultura.

 La fecha límite para la entrega de los resúmenes de las ponencias será el 24 de marzo de 2023.

 Los cubanos podrán participar a través del capítulo del país en el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (Ipin).

 Con la realización de ese evento se cumplirá uno de los acuerdos adoptados en el XXVII Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria (Copinaval), efectuado el pasado mes de septiembre en La Habana.

Compartir...
Salir de la versión móvil