Ofrendas florales de Raúl, Díaz-Canel y Lazo a mártires del 30 de noviembre

Ofrendas florales de Raúl, Díaz-Canel y Lazo a mártires del 30 de noviembre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Anabel Sánchez González (Estudiante de Periodismo)

Salen las primeras luces del alba y la urbe santiaguera se moviliza, tal como lo hiciera el 30 de noviembre de 1956, esta vez el propósito es diferente: rendir tributo a los jóvenes revolucionarios, organizados y dirigidos por Frank País, que se alzaron en armas para apoyar el desembarco del yate Granma.

 

José Ramón Monteagudo Ruíz, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la del territorio, encabezaron el acto por el 66 aniversario del alzamiento armado de la ciudad de Santiago de Cuba en el que hubo ofrendas florales dedicadas a los mártires de la acción. (Foto tomada de Twitter)

 

El bullicio y el movimiento de las calles continúa y personas de todas las edades se reúnen en la antigua sede de la Policía Nacional, hoy Museo de la Lucha Clandestina, enclavada en la Loma
del Intendente.

Al filo de las siete de la mañana se colocaron, ante la tarja que recuerda a José Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejos de Estado, del pueblo de Cuba y de los familiares de los mártires.

 

 

Lisbeth Ramírez Hernández, Secretara de la Unión de Jóvenes Comunistas usó de la palabra en el acto conmemorativo por el 30 de Noviembre. (Foto tomada de Twitter)

 

En el escenario principal de las acciones de enfrentamiento que tuvieron lugar hace 66 años, donde se vio lucir por primera vez el uniforme verde olivo y el brazalete rojinegro del Movimiento 26 de Julio se realizó el acto conmemorativo presidido por José Ramón Monteagudo Ruíz, Primer Secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora del territorio, entre otros dirigentes.

En voces jóvenes se escucharon versos y canciones que tocaron el alma,  junto con las palabras de Lisbeth Ramírez Hernández, Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, quien expresó:

“Ante tantas dificultades debemos seguir resistiendo, (…) la juventud cubana y en especial la santiaguera está comprometida con ser la primera en la defesa de la Revolución”.

Igual usó de la palabra Luis Cleget Febles, combatiente del 30 de Noviembre, quien relató vivencias de su etapa de luchador clandestino  y evocó el amanecer de ese día en el que con inusitada magnitud y compromiso un pueblo se volcó a la lucha.

 

Luis Cleget Febles, combatiente del 30 de Noviembre también habló en el acto por el 66 aniversario del alzamiento armado de la ciudad de Santiago de Cuba. (Foto tomada de Twitter)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu