Icono del sitio Trabajadores

¿Por qué le cierran su contrato?

cartaJulio E. Morales Verea, secretario general del Sin­dicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, (SNTHT), da respuesta a la reclamación del trabajador José Quinteto Castelló, de Cama­güey, que fue tramitada por nuestra sección a tra­vés de la Oficina de Atención a los Trabajadores de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

“Hemos recibido de su instancia la reclama­ción del trabajador José Quintero Castelló quien trabajó como agente de seguridad y protección en el grupo extrahotelero Palmares en la playa Santa Lucía, Camagüey, y plantea que se le cierra el contrato por plasmar en el libro de incidencias el traslado de unas cajas de vino por parte de la dependienta quien le comunicó que era un movi­miento interno.

“Que al realizar el MININT una inspección se detectó que no hubo tal traslado, que el día ante­rior le habían solicitado el expediente para dejarlo fijo y fue lo contrario, le cerraron el contrato.

“Este caso se trasladó para la provincia, en la persona del secretario general Leonardo Álvarez Leyva (Sindicato Provincial de Hotelería y Turis­mo). Se adjunta respuesta del mismo con la notifi­cación del trabajador, quien no se encuentra confor­me con el resultado de la investigación.

“Hay que significar que este contrato es deter­minado, por lo que siempre que una de las partes así lo desee se prescinde del mismo, por lo que se con­cluye Con razón en parte, ya que no se tuvo en cuen­ta el tiempo establecido por la ley para su cierre”.

Compartir...
Salir de la versión móvil